Angostura | Villa La Angostura | alcoholemia

Angostura: Tres conductores dieron alcoholemia positivo

Este fin de semana en Villa La Angostura se intensificaron los controles de tránsito y fueron tres los que incumplieron el límite ´permitido.

En el marco de los operativos de control vehicular que se realizan en todo el territorio neuquino, en Villa La Angostura de manera conjunta entre el Municipio, policía y la Agencia de Seguridad Vial, se implementaron acciones durante el fin de semana de festejos por Año Nuevo, tres conductores arrojaron alcoholemia superior al máximo permitido.

Así lo confirmó Patricia Contreras, responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Villa La Angostura a Diario 7 Lagos; quienes estuvieron a cargo de los operativos junto a efectivos de la Comisaría 28 de la localidad y agentes de seguridad vial, que intensificaron este fin de semana los controles en rutas y calles de la localidad.

Alcohol cero al volante, una medida que toma fuerza en el país

En la provincia de Buenos Aires comenzó a regir este 1 de enero la ley de alcohol cero al volante, se suma de esta manera a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán donde ya rige la medida.

FV 790 VERMONT

La iniciativa llegó a la provincia de Buenos Aires para modificar la reglamentación número 13.927 del Código de Tránsito y crea la nula tolerancia al volante en rodados motorizados. De esa manera, se elimina el grado permitido de 500 miligramos por litro.

image.png
Angostura: Tres conductores dieron alcoholemia positivo

Angostura: Tres conductores dieron alcoholemia positivo

La ley establece que aquellos que conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses.