Actualidad Angostura | foro | Villa La Angostura

Angostura: Tercer encuentro del Foro Feminista

Organizan en Villa La Angostura el tercer encuentro del Foro Feminista a cargo de Wakoldas. Mirá cómo podés hacer para participar.

El grupo de mujeres Wakoldas de Villa La Angostura, perteneciente al Colectivo del Barrio local, organiza el tercer encuentro del Foro Feminista en la localidad e invita a todos los vecinos a ser parte.

"Con Mucha alegría les contamos ya estamos a días nada mas para que suceda el tercer encuentro de este hermoso foro feminista!", expresaron desde la agrupación angosturense Wakoldas, conformada por vecinas de la localidad.

La cita será el sábado 2 de Julio desde las 11 horas hasta las 15 horas en la Casa de la Cultura (Calle Las Frambuesas 32). Cabe destacar que el evento es abierto a toda la comunidad, con entrada gratuita. Todos los interesado/as que quieran inscribirse pueden enviar un correo electrónico a wakoldasydisidencias@gmail.com y solicitar más información.

image.png

En esta línea, desde Wakoldas detallaron que "esta vez se encontrarán para trabajar la temática Masculinidades: estereotipos, mandatos sociales, los medios de comunicación y el rol que juegan sobre lo que entendemos y esperamos de aquello que nombramos como masculinidades". Abierto a toda la comunidad, gratuito, inscripciones a wakoldasydisidencias@gmail.com

Y finalizaron: "agradecemos toda la difusión, les esperamos con muchas ansias de jugar, dialogar, construir y deconstruir! Recuerden traer mate, algo para compartir y materiales para armar un collage colectivo".

image.png

Cabe destacar que Wakoldas se constituye como el Espacio de Géneros del Colectivo del Barrio, en El FPDS C-P - Movimiento de los Pueblos.

Desde el aberrante femicidio de Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura en febrero de 2021, la lucha de los colectivos feministas por la igualdad de género y los derechos de las mujeres ha alcanzado un antes y un después en la localidad, fortaleciéndose como nunca antes a través de la generación de este tipo de espacios, así como también movilizaciones, expresiones artísticas, entre numerosas actividades.

image.png