Actualidad Angostura | Feria | libro

Angostura tendrá un representante en la Feria Internacional del Libro

Un escritor de Villa La Angostura dirá presente en la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Diego Rodríguez Reis, escritor y profesor de Villa La Angostura, estará en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En representación del Fondo Editorial Neuquino y como integrante de la Comisión Directiva saliente, el mismo expondrá el libro Voz del desierto, de Eduardo Talero, editado por el FEN. A su vez, acompañará la presentación Marta Ruth Talero, nieta del ilustre escritor.

Cabe resaltar que la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo este domingo 14 de mayo a las 20 horas en el stand del Ente Cultural Patagonia (Nº 3114 del Pabellón Ocre) del predio de La Rural de Palermo. Dicho sitio es en el que históricamente se desarrolla el acontecimiento cultural más importante de América Latina.

Por otro lado, no está demás recordar que el libro Voz del desierto es la reedición patrimonial de la obra fundamental de los relatos del autor Eduardo Talero, cuya aparición original data de 1907 y que fue publicado por el Fondo Editorial Neuquino en 1995. La misma inicia la colección patrimonial del sello editor provincial. El autor Diego Rodríguez Reis fue además el encargado de prologar la nueva edición.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Un representante de la región

La participación de la provincia del Neuquén en la 47º edición de la la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido conjunta con el Ente Cultural Patagonia. El stand es el Nº 3114 ubicado en el Pabellón Ocre bajo el lema "Patagonia, Territorio Literario" y se comparte junto con las otras provincias que conforman el Ente: La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En total, han sido 15 los autores y las autoras de Neuquén que participaron de la Feria, presentando sus libros o integrando diversas mesas temáticas. Cabe recordar que la edición de 2022 batió todos los récords históricos y convocó a más de 1.300.000 lectores. En esta oportunidad, Diego Rodríguez Reis será quien represente a Villa La Angostura y la región.

image.png