Actualidad Angostura | obras | actividades

Angostura: supervisaron el Circuito Aeróbico del Barbagelata

Además se supervisaron los Baños Públicos Accesibles del Puerto de Villa La Angostura. Mira todas las fotos.

En el marco del Programa Argentina Hace I, representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura recibieron a Agustina Repetto y Rosario Alzueta, ambas supervisoras de obras de la Dirección Nacional de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Publicas pasaron por el proyecto del Circuito aeróbico vecinal en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata y por los baños públicos accesibles, en el área fundacional.

El Circuito aeróbico, tiene un monto total de obra de 12.134.430,22 pesos. Para este, poner en valor este predio deportivo y recreativo fue de vital importancia ya que no sólo ha permitido fortalecer la infraestructura deportiva y recreativa del Municipio sino que también genera un recorrido accesible y seguro para uso de toda la comunidad.

image.png

Esto permite a la población local realizar actividades de paseo, recreación y entrenamiento, generando una alternativa de vida sana y saludable, fomentando la integración y la participación con igualdad de oportunidades. Además, se cuenta a la fecha con un monto de aprox. un millón de pesos con los que se está tramitando con la Supervisión de Nación la adquisición de juegos infantiles homologados y accesibles, destinados a colocarse en la Plaza Sayhueque, que se ubica en el predio de dicho circuito.

FV 790 VERMONT

En el caso de los baños publicos, el cual tiene un monto total de obra de 13.228.838,93 pesos, su ubicación es estratégica ya que se encuentra cercana al acceso del Parque Nacional Los Arrayanes y los muelles donde arriban y parten los catamaranes, siendo también un área en la que se realizan actividades al aire libre y espectáculos deportivos en diferentes momentos, que concentran gran cantidad de deportistas y espectadores a nivel regional.

image.png

Consta de un edificio accesible, estratégicamente ubicado y en relación al estacionamiento público que se implanta frente al lugar. Asimismo, la concreción de los baños públicos como edificio capaz de sostener la demanda de contingentes de turistas y usuarios locales, sobre todo en temporada alta, y en un edificio prioritariamente accesible, es un punto de partida para comenzar a llevar adelante un máster plan en la zona del Istmo de Quetrihue.

image.png
La obra en Angostura permite a la población local realizar actividades de paseo, recreación y entrenamiento

La obra en Angostura permite a la población local realizar actividades de paseo, recreación y entrenamiento