Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Acusado

Angostura: Sigue el juicio contra acusado de abuso sexual

El veredicto del juicio contra el acusado de abuso sexual a una menor en Villa La Angostura se conocerá el próximo lunes, a las 13:30 horas.

El juicio oral contra un vecino de Villa La Angostura acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, cuando ésta tenía apenas entre 6 y 8 años de edad, se desarrolla en la localidad y ya se han presentado los alegatos correspondientes. El veredicto se conocerá el próximo lunes, a las 13:30 horas, en las dependencias de la Oficina Judicial Penal de Villa La Angostura.

Ayer por la mañana, en los tribunales penales de Villa La Angostura, después de ser escuchado el minucioso alegato sostenido por el representante del Ministerio Público Fiscal, Adrián De Lillo, seguido en el reclamo de justicia por el Defensor de los Derechos de los Niños y Adolescentes, José Luis Espinar, hizo su alegación el abogado Cristian Hugo Pettorosso, pidiendo a los jueces que el inculpado sea expulsado de la Argentina, atento su condición de ciudadano extranjero.

Cabe destacar que actualmente la víctima es adolescente y la presidencia del Tribunal, el juez Narzareno Eulogio, les permitió presenciar el juicio a familiares y allegados por expreso pedido de la damnificada y su madre.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Durante la jornada, el querellante institucional José Luis Espinar fundamentó su reclamo de condena y se mostró convencido de que "la niña había sido abusada carnalmente en reiteradas veces", graficando la extrema gravedad del caso y sostuvo: "son situaciones que van más allá de la profesionalidad que uno tiene que tener, en este caso como Defensor de los Derechos del Niño, pues me afecta directamente porque es muy injusto lo que ha pasado”.

image.png
Continía el juicio oral contra un vecino de Villa La Angostura acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Continía el juicio oral contra un vecino de Villa La Angostura acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

En ese momento, el abogado de la víctima, Pettorosso, terminó con su pedido de veredicto condenatorio y reclamó al tribunal integrado por los jueces Nazareno Eulogio, Diego Fernando Chavarría Ruíz y Mario Oscar Tommasi, "que se ordene al acusado abandonar el país una vez cumplida la purga de prisión efectiva que pretende la querella en base al delito de abuso sexual calificado, que tiene una pena máxima de 15 años de encarcelamiento".

En la misma línea, el abogado argumentó que el imputado había nacido en Valdivia, estado chileno, siendo que la ley nacional de migraciones exige la expulsión de toda aquella persona extranjera que cometa delitos dolosos. También solicitó que disponga el tribunal oficiar al Registro Nacional de Datos Genéticos, con muestras de ADN y fotografías del abusador, con objeto de facilitar investigaciones.

Cabe destacar que en la última audiencia, una mujer que declaró como testigo dijo "conocer al imputado desde hacía varios años, y que sabía de otros dos niños pequeños habían sido abusados por el mismo sujeto, mostrándoles pornografía desde una computadora y sometiéndolos a prácticas masturbatorias; situación que se animaron a develar, ya de grandes".

“La administración debe actuar con prontitud en casos de extranjeros que cometen delitos. La medida debe ser adoptada por la Dirección Nacional de Migraciones, ya que la política migratoria argentina estipula que se invita y son bienvenidos todos los extranjeros de bien, que tienen intenciones, entre otras buenas prácticas, de contribuir al enriquecimiento y fortalecimiento del tejido cultural y social de nuestro país. Aquel extranjero que cometa delitos debe ser expulsado, pues su permanencia en el país está prohibida por una norma nacional, que es la ley de migraciones”, ratificó el Pettorosso.