Actualidad Angostura | concejo deliberante | Villa La Angostura

Angostura: Sesión Especial del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura declaró de Interés Municipal el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que ayer viernes se realizó la Sesión Especial N° IX, Acta N° 1801, en la que se aprobó por unanimidad la Declaración N° 8 en la que se declara de Interés Municipal el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con fecha 10 de septiembre de cada año.

Entre los considerandos de esta declaración, se destacó que esta es una oportunidad para pasar de un tema tabú, a la necesidad de romper silencio y hablar públicamente del tema para prevenirlo. Para ello, es importante centrarse en la prevención para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza.

image.png
Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

La finalidad de esta propuesta, promovida por la Policía de la Provincia del Neuquén, es visibilizar esta fecha a través de la iluminación con color naranja de edificios públicos, sumado a actividades referidas a abordar la temática de prevención del suicidio. El color naranja significa la energía de la vida y que quien necesite de nosotros se puede acercar con confianza.

FV 790 VERMONT

Durante la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, agradeció y reconoció la sensibilidad y el trabajo realizado por la Policía de la provincia y de nuestra localidad, al proponer esta iniciativa con puntual atención en la prevención de esta problemática que afecta a toda la sociedad.