Actualidad Angostura | juegos | Villa La Angostura

Angostura será sede de la final de los Juegos Culturales

El Municipio informó que Villa La Angostura será sede de la final de los Juegos Culturales Neuquinos 2022, competencia que se realizará a mediados de agosto.

La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Subsecretaría de Cultura, informó que participó el pasado viernes de la primera reunión por los Juegos Culturales Neuquinos 2022, bajo el lema "El Reencuentro", en la ciudad vecina de San Martín de los Andes, donde estuvieron presentes representantes de las áreas de Cultura de la Zona Sur.

Durante este encuentro, cada localidad presentó una propuesta para ser elegida como la sede para la final de los Juegos Culturales Neuquinos 2022, que se realizará los días 12 y 13 de agosto, y Villa La Angostura fue la ganadora; gracias a su atractiva y superadora propuesta.

image.png
Villa La Angostura será sede de la final de los Juegos Culturales Neuquinos 2022.

Villa La Angostura será sede de la final de los Juegos Culturales Neuquinos 2022.

Cabe mencionar que los Juegos Culturales Neuquinos convocan a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad a expresarse en diversas disciplinas.

Los Juegos Neuquinos Culturales son una política pública de libre acceso y participación cuyo objetivo es promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura. A nivel provincial se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010, y en este 2022 vuelven a la presencialidad -luego de dos años de modalidad virtual- con expectativas de gran participación.

Entre las novedades de este año, es de destacar que en la disciplina Fotografía Categoría Única podrán participar personas con discapacidad, que tengan entre 12 y 18 años. Además, a las disciplinas de años anteriores se sumarán Historieta, Teatro Unipersonal y Danza Libre.