Actualidad Angostura | seguridad | Cerro Bayo

Angostura: Seguridad en el Mundial de Mountain Bike

El Municipio de Villa La Angostura informó que se realizó una reunión en materia de seguridad y ordenamiento general del Campeonato Mundial de Mountain Bike.

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura se llevó adelante una reunión con representantes municipales, provinciales y de la organización del UCI Mountain Bike Master World Championship, a realizarse los días 22, 23 y 24 de abril próximo en el Cerro Bayo.

Durante la reunión se abordaron temas tendientes a la coordinación en materia de seguridad general, estacionamientos, arribo de espectadores y organización del tránsito para el evento, para el cual están inscriptos más de mil corredores.

Participaron de la reunión, tanto de manera presencial como virtual: representando al Municipio el Secretario de Gobierno Javier De Los Ríos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Patricia Contreras, el Director de Protección Civil Marcos Artteche, el Director de Deportes Cristian Sandoval, y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación Laura Arakelian; el Gerente General del Cerro Bayo Santiago Mazza, los organizadores del evento Jeremías Mario, Martín Raffo y Christian López Jove; y la Coordinadora Técnica Administrativa del Ministerio de Turismo Vilma Barreras, la Directora Provincial de Fiestas Populares y Eventos Turísticos Verónica Arnedo y la Coordinadora del Consejo Provincial de Turismo Ana Paula Rodríguez.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En tanto, explicaron que en las siguientes instancias de encuentro, se avanzará en la presentación del plan de seguridad por parte de los organizadores del evento.

image.png

Acerca de la UCI Mountain Bike Master World Championship

La UCI Mountain Bike Master World Championship es considerada la fórmula 1 del ciclismo internacional, y la fecha de cross country y descenso es una de las fechas más importantes de esta disciplina deportiva. En esta oportunidad el municipio y el gobierno de la provincia del Neuquén contribuirán como organizadores del Mundial.

Desde 2016 el Cerro Bayo, el municipio de Villa La Angostura y la provincia del Neuquén se propusieron desarrollar eventos de mountain bike en la localidad para favorecer la llegada de una fecha de la Copa del Mundo de descenso, considerado el más importante de la especialidad.

image.png

El Cerro Bayo cuenta con excelentes condiciones técnicas para el desarrollo del ciclismo de montaña. Sus circuitos son considerados de los mejores de Argentina y Sudamérica y el tipo de terreno y su topografía permiten, con trabajos de bajo impacto ambiental, generar recorridos de la mejor calidad técnica a nivel internacional.

En los campeonatos del Mundo Master se compite tanto en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) como en DHI (Down Hill o Descenso). Por el perfil de competidor y de la competencia en la mayoría de los casos los participantes, además de competir, permanecen en el destino por más tiempo junto a su familia como vacaciones.

En la Copa del Mundo de Descenso los mejores corredores del mundo se disputan por centésimas quien es el más veloz en descender por un recorrido establecido en cada sede. La industria del ciclismo hereda de esta especialidad todas las innovaciones tecnológicas que son desarrolladas y probadas en estas competencias.