Deportes Angostura | El Cruce | carrera

Angostura: Segundo día de "El Cruce" a pura carrera

Se vivió en plena Avenida Arrayanes de Villa La Angostura el segundo día de la carrera "El Cruce", donde un nuevo grupo de corredores comenzó su sueño.

Este viernes por la mañana se vivió el segundo día de la esperada carrera El Cruce en Villa La Angostura, donde nuevamente a las 8 de la mañana, un segundo grupo de corredores largó desde la Avenida Arrayanes, que permaneció cortada al tráfico.

Nuevamente, los organizadores del evento de forma oficial y compartieron imágenes y videos del esperado evento deportivo. De igual manera lo hizo la secretaría de Deportes del Municipio de Villa La Angostura.

image.png

El evento deportivo se desarrollará desde el 2 hasta el 7 de diciembre del 2021. Desde la organización del evento deportivo contaron a Diario 7 Lagos que este año habrá 5830 participantes aproximadamente, "muchos más que en años anteriores", aseguraron.

FV 790 VERMONT

Los corredores pueden sacar turno para acreditarse en Villa La Angostura. La acreditación es el día anterior a su día de largada exclusivamente.

image.png

La carrera también llamada “el cruce Columbia” consiste en un recorrido de más de 100 kilómetros divididos en 3 etapas por la Cordillera de los Andes, que une tanto el territorio argentino como el chileno. El primer día de carrera los participantes subirán a la cumbre del cerro Bayo,

La maratón se corre en equipos de 2 personas (damas, caballeros o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido y desde la edición del 2021, debido a la gran demanda, debutará el formato individual.

Segundo día de "El Cruce"

“Hay distintos eventos deportivos que hemos llevado adelante y que han permitido que Villa La Angostura y el Sur de la provincia entren en el plano internacional. Es gente que luego vuelve a partir de la hospitalidad con la cual es recibida”, destacó Gutiérrez, en la conferencia de presentación del evento.

image.png

Desde la presentación de la carrera y en el flamante primera día de largada, corredores, espectadores y organizadores compartieron en redes sociales diferentes registros, videos y fotos sobre el comienzo del evento que atrae la atención de cientos de aficionados.

El Parque Nahuel Huapi es el lugar donde transcurrirá la 19ª edición de El Cruce. Se trata de un recorrido de cien kilómetros con dos campamentos, disfrutando de senderos de montaña, cruce de ríos, playas, arroyos y aventura. La largada y la llegada se efectúan desde el centro de Villa La Angostura.

image.png

Corte de Calles en Villa La Angostura

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil informó los cortes de calles en el marco de El Cruce. La Avenida Arrayanes permanecerá sin tránsito desde el 1 al 7 de diciembre, de 8 a 19 horas. Además, detallaron que se cortará toda la Avenida también los días 4 y 5 de diciembre desde las 7 de la mañana hasta las 11 horas aproximadamente.

Para conocer más la información ingresá a: https://elcrucecolumbia.com/

image.png