Actualidad Angostura | pandemia | Turismo

Angostura, sede de la 1° reunión con FEHGRA post pandemia

La reunión de concejeros de las filiales patagónicas de FEHGRA se realizará en Angostura. A nivel local se preparan para lo que será el turismo en 2022.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizará la primera reunión presencial luego de la pandemia en Villa La Angostura. Se trata de un encuentro de concejeros de las filiales patagónicas de FEHGRA, que se concretará el próximo 5 de octubre.

El lugar elegido para el evento es el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura. En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, Martín Suero, aseguró que es un verdadero "orgullo" la elección.

"FEHGRA reconoció a la filial de Villa La Angostura para hacer la primera reunión de forma presencial después de la pandemia en reconocimiento del trabajo realizado en Villa La Angostura para la contención del rubro hotelero, gastronómico y turístico", expresó Suero a este medio.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

"Ese reconocimiento y el haber sido elegidos es un orgullo y una gran felicidad para el sector de la Asociación de hoteles", sumó.

En el encuentro se aprovechará efectuar el lanzamiento nuevamente de los eventos profesionales. Desde la Asociación detallaron además que se contará con el apoyo de la Provincia de Neuquén, la Municipalidad de Villa La Angostura y el Bureau de Convenciones.

"Los participantes serán recibidos por el intendente local y seguramente por máximos representantes del ministerio de Turismo provincial", remarcaron también desde AHyRVLA.

image.png
Villa La Angostura recibirá a representantes de FEHGRA y ya se comienza a trabajar en lo que será la próxima temporada de verano.

Villa La Angostura recibirá a representantes de FEHGRA y ya se comienza a trabajar en lo que será la próxima temporada de verano.

La extensión del PreViaje, otra buena noticia para el sector

Días atrás, hoteleros y gastronómicos celebraron la extensión del plazo para acceder a los descuentos del 50% en turismo bajo el programa PreViaje.

En un comunicado oficial, informó que habrá tiempo hasta el 26 de septiembre de carga de comprobantes para viajes de noviembre 2020. En la región sur, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes se ven beneficiados directamente con el aplazo de cara a lo que resta de la temporada baja.

Consultado por Diario 7 Lagos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y director de NeuquenTur, Martín Suero, precisó que la decisión tomada por las autoridades "llega en el mejor momento".

El objetivo del programa se enfoca en la reactivación del turismo, una de las industrias que más padeció el duro golpe de la pandemia de coronavirus.