Actualidad Angostura | emprendedores | Economía Social

Angostura: Se viene la feria de emprendedores

La Feria de Economía Social se realizará por primera vez en la escuela Don Jaime de Nevares este sábado con más de veinte emprendedores de Villa La Angostura.

Este sábado 14 de agosto se llevará adelante en la Escuela Don Jaime de Nevares la Feria de Economía Social donde varios emprendedores de Villa La Angostura apostarán a las ventas para el fin de semana largo. Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la institución educativa.

En diálogo con Diario 7 Lagos, emprendedores comentaron el deseo de que la feria deje buenos resultados en materia de demanda de productos: "esperemos que vaya bien, el deseo es que sea buena y se acerque mucha más gente", comentan. Asimismo, aseguran que la idea es también apuntar sobre todo a la gente residente en Villa La Angostura.

De esta manera, de 16hs a 19hs más de veinte emprendedores asistirán al encuentro teniendo en común la realización de manera artesanal y genuina de sus productos que ofrecerán. Las inscripciones fueron tomadas en la oficina de economía social o por mail a economiasocial@villalaangostura.gov.ar.

Banner SmartJet 970

"Si bien no se llegó a 35 inscriptos como estaba previsto, esperemos que sea buena y se acerque la gente del pueblo. Se asocia mucho el Jaime a las compras comunitarias. Para saber si funciona o no hay que estar", comentaron.

Por su lado, desde el Municipio detallaron que las Ferias de la Economía Social promueven "la comercialización de emprendimientos locales inscriptos en el registro local o que desean registrarse promoviendo circuitos cortos de comercialización en los cuales emprendedor y consumidor se unen en un intercambio equitativo".

"Se prioriza la comercialización de productos artesanales, genuinos y sin procesos industriales. Se excluye el trasbasado, re etiquetado y se solicita la elaboración en la sala comunitaria de aquellos productos de consumo alimenticio", manifiestan desde el área de Economía social local.

image.png
Este sábado 14 de agosto se llevará adelante en la Escuela Don Jaime de Nevares la Feria de Economía Social en Villa La Angostura.

Este sábado 14 de agosto se llevará adelante en la Escuela Don Jaime de Nevares la Feria de Economía Social en Villa La Angostura.

Los pedidos de los emprendedores al Municipio

Tiempo atrás, Diario 7 Lagos informó sobre Luego un requerimiento formal entregado el 1 de marzo, donde se enumeró punto por punto todas las solicitudes de los productores y artesanos en el Concejo Deliberante, así como también se establecieron comunicaciones con la municipalidad.

Uno de los pedidos puntuales era la ampliación de los créditos otorgados por el Ejecutivo, los cuales "habían quedado muy desfasados y no eran suficientes", en palabras de los emprendedores.

Según informaron a Diario 7 Lagos, mediante decreto 3180/21 se incrementó el monto financiable de los créditos blandos, siendo actualmente de hasta 75 mil y de la línea de microcréditos a 20 mil con un repago de 12 meses.

"Si bien de a poco se está prestando atención a la nota, seguimos insistiendo", destacaron. La nueva solicitud se vincula al lanzamiento del nuevo folleto QR para Villa La Angostura que reemplazo al tradicional papel: los emprendedores aseguran que en ese folleto virtual "no están señalizados ninguno de los dos paseos, asique se sigue insistiendo si pueden darle atención a eso al menos antes de la temporada de verano", cerraron.