Cultura Angostura | Cultura | artistas

Angostura: Se viene el homenaje a Gustavo Cerati

Llega el cierre del homenaje a Gustavo Cerati en Villa La Angostura con un gran concierto en el Centro de Convenciones y la inauguración del mural.

Diego Alzamora conduce de lunes a viernes de 10 a 12 horas por Snow Radio (http://www.snow959.com.ar) “Es lo que hay”, el programa que te acerca los principales títulos del día y te cuenta lo que está pasando en Villa La Angostura.

En este caso, estuvieron presentes Emiliano Araoz, Coordinador de la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura y Gustavo Jeréz, referente en el área de Cultura del municipio, para brindar detalles lo que será el gran y esperado concierto homenaje a Gustavo Cerati el próximo 9 de octubre.

El homenaje, titulado "Primavera Cero", se realizará el sábado a partir de las 19.30 horas en el Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura (Las Frutillas 10). La entrada será libre y gratuita.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

"Lo organizamos en conjunto con la orquesta escuela con Cultura, en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, por un lado se convocó a artistas y músicos en la convocatoria Primavera Cero, fueron subiendo videos a las redes de Cultura, y el Museo congregó artistas que presenten bocetos para hacer un mural homenaje a Gustavo", explicó Emiliano en el aire de SNOW.

Cabe destacar que el boceto ganador fue el de Paola Camiloto y se mostrará en una de las paredes de la Casa de la Cultura. Habrá además un reconocimiento a los músicos que compartieron sus propuestas en redes sociales y a los artistas plásticos que participaron en los bocetos.

"Van a proyectarse todos los bocetos de los que fueron participando, que la gente pueda verlo todos. Participará Puentes Amarillos, Buena Gente como bandas locales y algunos otros invitados sorpresa", adelantó también Emiliano.

El concierto empezará a las 20 horas. "A las 19.30 puede empezar a acercarse la gente, es por orden de llegada, se dan en el Centro directamente. Se pedirá un bono contribución para quien quera colaborar con la Orquesta Escuela, quien no pueda, no hay ningún problema", sumaron.

De esta manera, la Orquesta Escuela participará del Homenaje a Cerati. Araoz contó que los niños conocían al artista, y si no, conocían sus canciones. "El homenaje que hace la orquesta es un tema de Soda Stereo, los profesores haremos temas de Gustavo Cerati solista", precisó luego.

image.png
Homenaje a Gustavo Cerati en Villa La Angostura.

Homenaje a Gustavo Cerati en Villa La Angostura.