Actualidad Angostura | ATE | Municipio

Angostura: Se solucionó el conflicto con ATE

El Gremio ATE acordó con el Gobierno Municipal y finalizó el paro que llevaban adelante en Villa La Angostura desde hacía una semana.

Tras una semana de conflicto, los trabajadores municipales de Villa La Angostura finalizaron la medida de fuerza que llevaban adelante mediante un paro y quite de colaboración. Según explicaron, firmaron un acuerdo con el Ejecutivo Municipal y varios montributistas pasarán a planta transitorio.

"Luego de varios días de medida de fuerza, la Conducción de ATE Villa La Angostura, corriente sindical Verde y Blanca, conjuntamente con Delegados Gremiales del municipio, lograron mejorar y normalizar la situación de 31 compañeros monotributistas a planta transitorio, la renovación de contratos a 4 compañeros y el pago de la compensación por ropa de trabajo", anunciaron en un comunicado oficial en redes sociales.

Y agregaron: "después de una semana de medida de fuerza, con la lucha de los compañeros, el acompañamiento del Secretario General Miguel Ángel Orellana y conducción gremial, se logro destrabar el conflicto. La Unidad de los trabajadores es fundamental para el logro de los objetivos. Felicitamos a las y los compañeros que hoy les toca mejorar su condición y relación de trabajo".

FV 790 VERMONT
image.png
Se solucionó el conflicto con ATE en Villa La Angostura. El momento de la firma con el Intendente Fabio Stefani.

Se solucionó el conflicto con ATE en Villa La Angostura. El momento de la firma con el Intendente Fabio Stefani.

El pasado 2 de junio, el gremio manifestaba que, "tras la mesa técnica marcada en el día de la fecha, y el incumplimiento por parte del ejecutivo del acta firmada, la asamblea de los trabajadores resolvía comenzar las medidas de fuerza". El escrito fue firmado por el Secretario Provincial de ATE, Carlos Quintriqueo, quien manifestó su acompañamiento a los angosturenses.

En aquel comunicado, también detallaban que el conflicto tenía como causas el pedido de incorporación de monotributistas "a la planta permanente del Municipio y pago de ropa de trabajo". La medida llevó a los municipales a apostarse en la entrada del Municipio con el objetivo de ser oídos por las autoridades.

Ahora, explicaron que "seguirán trabajando en pos de la clase trabajadora garantizado más derecho con la convicción de que la salida es colectiva".

image.png