Actualidad Angostura | Diversidad | marcha

Angostura: Se realizó la Marcha del Orgullo

En el fin de semana se llevó adelante por segundo año consecutivo la Marcha del Orgullo en Villa La Angostura. Se repintó el puente y hubo festejos y emoción.

El pasado sábado 27 de noviembre se realizó la segunda Marcha del Orgullo en Villa La Angostura. Desde el Área de Diversidad compartieron fotos de lo que ha sido una nueva amplia convocatoria, en donde además se volvió a pintar el Puente Las Piedritas con los colores de la bandera del Colectivo LGTBIQ+ y los colores de la bandera trans, así como también un código QR para todos aquellos que transiten por el lugar.

El evento comenzó con una convocatoria a las 14hs en Av. Arrayanes y Millaqueo, allí se realizaron diferentes actividades como la repintada del "Puente de los Colores" donde participaron Adrián Urrutia, Director de Diversidad de la Provincia de Neuquén y Alejandra Rodríguez Carrera, integrante de la Mesa de la Diversidad de la Provincia de Neuquén.

image.png

La actividad contó con la "Feria del Amor" con emprendedores y productores de la localidad. Luego de sorteos y sorpresas para los asistentes, se dio lugar al inicio de la marcha que contó con la presencia de dos nuevas organizaciones LGBTIQ+ en la localidad: la Mesa por la Igualdad filial Villa La Angostura y Aquelarre Marica VLA.

FV 790 VERMONT

"Gracias a quienes participaron dando una pincelada! Desde el Vivero Municipal donaron 3 ejemplares de plantas autóctonas que fueron sorteadas entre los que estaban presentes. Gracias Estela López! Desde las 14 hs hasta la puesta de sol se vivió una jornada increíble. Emprendedores de Economía Social participaron de la Feria Diversa, hubo música y candombe", expresaron desde el Área Municipal.

image.png

En tanto, desde el Municipio comentaron: "Esta convocatoria intenta eliminar las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual, siendo las diferentes instituciones espacios claves en la formación de opiniones, y reproductores de discursos sexistas y discriminatorios. Se prepondera la promoción de Derechos y la igualdad real".

Y sumaron: "Desde el Área de Diversidad, ahora incluida en el Área de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura se trabaja para lograr una sociedad más justa e inclusiva, realizando cada año Jornadas de Capacitación, charlas en escuelas o participando en distintos eventos de la localidad".

image.png

En la Marcha también se recordó la memoria de todas las personas que dejaron su vida para llegar a este momento de la lucha donde cada día se ganan más derechos para las personas del colectivo y recalcaron el lema de la convocatoria: "No se trata de ser todos iguales, sino de respetar las diferencias".

image.png