Actualidad Angostura | Justicia | Hospital

Angostura: Se realizó la marcha por Adriana Yanquitul

La familia de Adriana Yanquitul, junto a amigos y vecinos, realizó una marcha pacífica por el centro de Villa La Angostura en reclamo de justicia.

Ayer miércoles se realizó una "una marcha pacífica" con punto de encuentro en el ACA, pleno centro de Villa La Angostura, para visibilizar el caso y pedir justicia por Adriana Yanquitul, la mujer que murió en el Hospital Dr. Oscar Arraiz tras someterse a una cirugía de vesícula programada.

Una notable cantidad de vecinos y familiares participaron de la convocatoria caminando y mostrando carteles con la foto de Adriana, pidiendo además una investigación sobre el fallecimiento de la joven, quien se desempeñaba en el área gastronómica de un establecimiento hotelero.

image.png

A finales de septiembre, se produjo el fallecimiento de la vecina de Villa La Angostura Raquel Adriana Yanquitul en el Hospital Dr. Oscar Arraiz de la localidad. En la últimas horas, su familia compartió una dura y emotiva carta en donde relatan lo vivido en las horas previas a la muerta de Adriana y reclaman justicia por ella.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Leonardo Diaz, esposo de Adriana, compartió el escrito que difundió su hermana Rosa Marianela Yanquitul y su madre en donde "se señala una presunta "mala praxis" en la operación programada de vesícula" que debía realizarse la joven en el nosocomio local.

image.png
Adriana murió a finales de septiembre en el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura.

Adriana murió a finales de septiembre en el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura.

"La nota que cuenta todo lo sucedido lo redactó mi mamá, pero yo me hago responsable de todo esto. A mis familiares los quieren callar porque éramos parte del “Acampe” y todos están con causas judiciales, menos yo. Así que si ahora pretenden llenarme de causas antes de esto yo estuve limpia. Esperé mucho tiempo, y sigo sin respuestas, Mataron a mi hermana y quiero justicia", expresaron los familiares en el comunicado.

Por su parte, la mamá de Adriana comentó: “Chica buena, trabajadora, buena madre, buena, hermana, buena hija, buena amiga, solidaria. Hoy soy un trapo, hoy no hay ni firmas, ni rapidez por meter preso a este médico, pueden pensar y decir lo que quieran, mi Adrianita estaba bien se reía, él me la entrego muerta. Yo quiero justicia, que sea apartado hasta que se esclarezca la muerte de mi hija, empatía a la justicia, mi dolor mi familia destruida”.

Marcha por Adriana Yanquitul