Actualidad Angostura | Comercio | Precios

Angostura: Se realizó el control de Precios Máximos

El área de Defensa al Consumidor en Villa La Angostura informó que completó las inspecciones de Precios Máximos a supermercados locales.

El Área municipal de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Villa La Angostura, informó que la semana pasada se completó la inspección en Relevamientos de Precios Máximos Establecidos en Supermercados de la localidad.

"Esta acción se realiza en el marco de la Resolución 1050/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, emitida por la Secretaría de Comercio Interior dónde establece la Ley 20.680 de Abastecimiento", explicaron desde el sector.

Según reportaron, la lista de productos que se controló dio como resultado que los establecimientos respetan el precio establecido.

FV 790 VERMONT

Además, advirtieron que este tipo de inspecciones se continuarán realizando periódicamente con el fin de acatar lo establecido por la mencionada ley.

image.png
Controles de Precios Máximos en Villa La Angostura.

Controles de Precios Máximos en Villa La Angostura.

Precios Máximos

Se establecen hasta el 7 de enero de 2022 precios máximos de venta al consumidor final para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados en el Anexo de la Resolución 1050/2021 Secretaría de Comercio Interior.

El incumplimiento de los precios máximos se sanciona según la Ley N° 20.680 y sus modificaciones.

Los Intendentes y las Intendentas de todos los municipios del país deben, junto con la Nación, fiscalizar y controlar el cumplimiento de los precios máximos. Las autoridades municipales deben realizar el control según el procedimiento establecido por los artículos 10 y 12 de la Ley 20.680.

La Secretaría de Comercio Interior juzga las infracciones y brinda asistencia técnica y cooperación a las autoridades municipales.