Angostura | artistas | Música

Angostura: se realizará un concierto con artistas locales

El músico Daniel Ducos pasó por "Es lo que hay" por Snow Radio 95.9 y habló sobre el Trío de Guitarras del que forma parte y su próximo recital en Angostura.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, fue el músico Daniel Ducos, quien visitó los estudios y adelantó toda la información sobre su próximo show en Villa La Angostura.

Este lunes 22 de noviembre a las 20:30 horas se realizará un concierto de tango, música folklórica y popular e instrumental brasileña, en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura, ubicada en Las Frambuesas 32. El evento tendrá entrada libre y bono contribución, con cupos limitados. "Es un encuentro entre dos tríos, el Trío 7 lagos, 7 lagos porque somo dos de Villa La Angostura, y el trío Triotono.

El Trío de Guitarras 7 Lagos está integrado por Daniel M. Ducos (guitarra y guitarrón), Juan Duchowney (guitarra) y Gustavo Navarro (guitarra). En su repertorio incluyen arreglos y obras originales para esta formación, entre los que se anticipan: "El Cosechero" (Ramón Ayala) y "Pecado de juventud" (Raúl Carnota), ambos arreglos de Marcelo Stenta; los tangos "Mendoza y Sarmiento" (Gustavo Navarro) y "Gallo Ciego" (Agustín Bardi); la "Chamarrita del sauce" (Luis Borda), entre otros.

recital VLA.jpg
El Trío de guitarras 7 lagos tendrá su show este lunes en Villa La Angostura

El Trío de guitarras 7 lagos tendrá su show este lunes en Villa La Angostura

Además, estará presente el grupo Tríotono, integrado por Gabriela Franco en flauta traversa, Esteban Cabello en clarinete y Miguel Nitzsche en clarón. "Ellos se empezaron a juntar en pandemia, son impresionantes como tocan y tienen un repertorio ecletico, música brasilera, basch, rock nacional, tango, para esa formación" detalló Daniel sobre el grupo de artistas oriundos de Bariloche.

"Lo que hacemos en el espectáculo es convidarnos mutuamente en algunas obras" explicó el guitarrista sobre el trabajo en conjunto de ambas bandas. La primer prueba de esto, que fue todo un éxito fue hace aproximadamente un mes en el Camping Musical Bariloche donde pudieron tocar en una sala llena, lo que esperan poder repetir este lunes.

En esta oportunidad contarán con otros artistas invitados que traerán su propia música: Diego Figueroa (canto y saxo soprano), Bernabé Arrighi (contrabajo), Carla Garrido (canto) y Damián Villegas (charango y guitarra).

"Continuamente estamos circulando por varios zonas, es más, estamos en carpeta de hacer una famosa serie 7 lagos, es decir, para cada lago componer algo nosotros para este tipo de formación" explicó Ducos sobre una de las próximas ideas de las agrupaciones de artistas locales que puede darse en el verano.