Angostura | actividades | Museo

Angostura: se realizará la primera Noche de los Museos

La Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura organizó la primera Noche de los Museos que se realizará este sábado 12 de noviembre.

Este viernes 12 de noviembre se realizará la primera Noche de los Museos en Villa La Angostura y habrá varias actividades culturales. Para este evento, se convocó al Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico Regional, el Instituto Superior de Arte, el Centro cultural Manuel Belgrano, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y 7Elementos.

En este marco, habrá exposiciones, proyecciones de videos de arte, música, bailes, talleres, la presentación de la Orquesta Municipal, cuenta cuentos, performances, intervenciones, y otras actividades artísticas. Las actividades están pensadas para todas las edades, y se pueden compartir en familia.

Museo nuevo 960x640.jpg
En el Museo de Arte Contemporaneo Conrad Meier de Angostura se realizarán varias actividades

En el Museo de Arte Contemporaneo Conrad Meier de Angostura se realizarán varias actividades

Cronograma de actividades de la Noche de los Museos en Villa La Angostura

- Supermercados TODO: Se realizarán proyecciones de documentales de pobladores y otras performances en el estacionamiento del supermercado sobre Avda. Arrayanes 245

FV 790 VERMONT

- Museo Histórico Regional: A partir de las 10.30 se llevará a cabo el circuito del Volcán, que consiste en un recorrido desde la Plaza San Martín, hasta la zona de Los Puertos. A través del mismo conoceremos un poco más de nuestros volcanes y el medio ambiente, el lugar de encuentro será la oficina de Turismo. Luego, a partir de las 12 horas habrá juegos y proyección de audiovisuales en el edificio del Museo. Después, de 13.30 a 15 horas se realizará el Circuito Histórico y por último, de 15hs a 18.00hs se harán juegos al aire libre en conjunto con el Grupo Árbol se realizará un recorrido de interpretación de la naturaleza.

- Biblioteca Osvaldo Bayer: estará abierta al público de 19 a 22 horas. Además, a las 20 horas realizará un homenaje a los peones caídos por La Livertá en los sucesos ocurridos hace 100 años en Santa Cruz conocidos como la Patagonia Rebelde. Habrá obras de distintos artistas de todo el país: milongas, recitados, poesía, videoclip y música.

- Centro Cultural Manuel Belgrano: estará abierto de 18 a 23:00 con una muestra colectiva de arte, música en vivo, una muestra digital de actividades del centro cultural y la radio abierta " EL OREJANO". Además habrá a las 18 un taller de arte para niños, a las 19 un taller de radio y a las 20 un taller de guitarra para adultos.

- Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier: Estará abierto de 10 a 00 horas con la exposición "FRUTICULTURA" de Marta Such. El resto de actividades son: a las 19 estará tocando KAIYER DJ, a las 19:30 la Orquesta Municipal, 20:30 Performance de Danza Lemu, Emilio música, Lucia y Marina, 21 horas Performance teatro Adultos de la casa de la Cultura a cargo de la profesora Nana Molina y finalmente, a las 23 Candombe para todos.

- 7 Elementos: estará abierto de 19 a 22:30 horas con la muestra de producción y trabajos de cerámica en vivo.