Actualidad Angostura | foro | Villa La Angostura

Angostura: Se realizará foro sobre arte, salud y bienestar

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Villa La Angostura se realizará un foro integrado por profesionales de distintas disciplinas.

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Villa La Angostura, el sábado 20 de noviembre de este año, de 14:30 a 19:00, se llevará adelante un foro integrado por profesionales de distintas disciplinas vinculadas al arte, la salud y el bienestar.

Las creadoras del encuentro y foro son las psicólogas y coaches especializadas en expresión artística con fines terapéuticos, Luciana Belladonna y Laura Lafuente, y la Lic. Andrea Cornejo, especializada en interculturalidad y relaciones interpersonales.

Según explicaron de forma oficial, el objetivo de la iniciativa cercar distintas disciplinas culturales y saludables a más personas, una meta que se propusieron hace un tiempo sus ideólogas.

Banner SmartJet 970

Cabe destacar que el foro en Villa La Angostura, en su primera versión, en el año 2019, se realizó en formato presencial y contó con más de 12 expositores que compartieron su labor a partir de conferencias y talleres que incluyeron diferentes lenguajes artísticos y profesionales: música, pintura, danza, expresión corporal, arteterapia, docencia, terapia narrativa, dibujo e ilustración, teatro, psicomotricidad, psicología, coaching, medicina, etc.

Su segunda versión, en 2020, se realizó en forma virtual, lo que permitió contar con la presencia de destacados expositores de distintas partes del país y del mundo.

image.png
Se realizará un foto en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Villa La Angostura.

Se realizará un foto en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Villa La Angostura.

Más detalles del Foro

"El Foro en Villa La Angostura aporta la posibilidad de generar redes donde cada expositor pueda compartir lo que hace, cómo lo hace y qué impacto tienen estas prácticas en las personas y la sociedad. A su vez, es una oportunidad para que los asistentes -tanto profesionales afines, artistas de distintas disciplinas como público general con ganas de participar, capacitarse y seguir desarrollándose- puedan adquirir distintas herramientas y perspectivas sobre las temáticas que se abordan", explican sus organizadoras.

En esta ocasión, el evento, desarrollado de manera presencial en Villa La Angostura, permitirá además disfrutar de la magia de las obras de Marta Such, una de las artistas más importantes y reconocidas de nuestra provincia, que estarán expuestas en esa fecha en el MAC.

image.png
Foro en Villa La Angostura.

Foro en Villa La Angostura.

Este espacio se sostiene gracias a la contribución de empresas y personas que entienden la importancia y la necesidad, tanto a nivel personal como social, de repensarnos y resignificar nuestra realidad, que son hacedoras y que contribuyen al ser, estar y sentirse mejor de las personas.

"Con mucho orgullo contamos que el Foro de Arte y Bienestar fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén en todas sus ediciones, tanto en las dos ediciones anteriores (2019 y 2020) como en la que está pronta a tener lugar", agregaron.

image.png

Mujeres que participarán este año en el Foro en Villa La Angostura

MARIANA JUHASZ

Mariana Juhasz, amante de los viajes y de vivir experiencias nuevas, vive en Bariloche hace 11 años, aunque es Neuquina de pura cepa. Como dice ella, estudió turismo para darse cuenta con los años que ser Coach y enseñar Mindfulness de forma poco ortodoxa es lo que le da sentido a sus días. Si tuviera que elegir un sabor elegiría el del chocolate; un olor: el de las sábanas recién lavadas; un sonido: el del mar; algo que tocar: el pelaje de sus gatos; algo que ver: el horizonte.

Su objetivo en este foro es invitar a resignificar los 5 sentidos con micro ejercicios de Mindfulness.

Instagram: @coachmarianajuhasz

MARIANA "PUPE"PEREYRA

Mariana “Pupé” Pereyra nació en la provincia de Buenos Aires.

Se graduó como diseñadora en la Universidad de Buenos Aires en el año 2005. Desde el 2007 hasta la fecha se desempeña como ilustradora freelance. Desde el año 2011 es docente en la misma universidad en la Materia Ilustración, y además dicta talleres particulares, tanto virtuales como presenciales.

En su profesión de artista, ilustradora y docente logra encontrar su vocación, experimentando y profundizando en el dibujo como su forma de hacer en el mundo.

Instagram: @pupeilustra

JÉSICA PEREIRA

Jésica Pereira es neuquina y reside Villa la Angostura desde hace once años.

Se define como una curiosa-autodidacta en el arte. Una hecedora que reinterpreta objetos desechados y olvidados por otros. Gran encontradora de tesoros: los interviene (pinta, cose, tacha, borda, escribe), transforma y moldea hasta darles sentido y vida. Sus muñecos y obras parecen salidos de un mundo confundido e imperfecto, lleno de texturas y mezclas imposibles.

La exploración vernácula representa para ella, una construcción a formas saludables de resistencia, que posibilita transformar la realidad y transformarse a sí mismo. También al deseo de que la expresión artística sea cotidiana y llegue a hogares comunes, porque cree, que la magia de este lenguaje iguala y potencia lo que realmente somos.

Instagram: @lavernacula

image.png

ANTONELLA ALCOBA

Anto es emprendedora desde siempre, trotamundos y super inquieta. Vive en la Patagonia, más precisamente en Villa la Angostura y es cordobesa por elección, esto quiere decir que no nació ahí, pero es de ahí, de donde se siente. Se mudó a Villa la Angostura de un día para el otro, sin pensarlo mucho, con su gata en el avión y su compañero esperando en una casita, rodeada de bosque y a 10 min del lago Nahuel Huapi.

Antonella es periodista, y está terminando su trabajo final de grado de la Lic. en Ciencias de la Comunicación, recientemente se certificó en Mindfulness y Transformación Personal.

Datos curiosos: Le gustan las manualidades, pintar, cortar, pegar y aunque (según ella) no sea para nada prolija, encuentra en todas estas disciplinas creatividad y sobre todo lo siente muy terapéutico.

Instagram: @buenacomunicacion.aa

LUCIANA BELLADONNA

Luciana Belladonna nació en Neuquén en 1987. Vivió en La Plata, donde se recibió de Licenciada y Profesora en Psicología. Al finalizar sus estudios volvió a su ciudad natal. Allí se recibió de Coach Ontológico Profesional, descubriendo que la vocación es un sendero dinámico e inagotable y encontrando en la creatividad un puente para vincular su profesión con el arte y la escritura.

Actualmente acompaña a personas, emprendedores y organizaciones a diseñar caminos que los conecten con los objetivos auténticos.

Su libro, “Los Lunes se escribe” es dar un paso en el mundo de la creatividad, es una invitación a sumergirse en el mundo interior de cada uno, a conectarse, a divertirse y a escribir la historia de cada uno, editarla y volver a crearla cuantas veces uno quiera.

Instagram: @activatucreatividad

image.png
Foro en Villa La Angostura.

Foro en Villa La Angostura.

LAURA LAFUENTE

Laura Lafuente nació en Neuquén, pero es ciudadana del mundo y viajera incansable. Siempre creyó que el mundo está al alcance de nuestra mano para descubrirlo, abrazarlo y aprender de él, de su gente, de sus paisajes, de sus costumbres… Gustos tan variados entre las personas, valores y propósitos tan diferentes entre sociedades e individuos han sido siempre un tesoro infinito y un océano profundo en el cual deseaba bucear.

Quizás por curiosidad o para acercarse más a la gente estudió varios idiomas, pero también conectó con personas de todo el mundo a través del arte, las miradas, las risas y los gestos. Haber visitado más de 60 países le ha permitido no solo nutrirse de experiencias inolvidables, sino también, y por sobre todas las cosas, conectar con la esencia de las personas más allá de los juicios, las banderas, las creencias y los gobiernos... Laura es docente, estudió Psicología, Arteterapia, Coaching e Inteligencia Emocional, entre otras cosas y su mayor propósito es acompañar a las personas en su búsqueda interior a través de distintas maneras de expresión.

Instagram: @soylauralafuente