Actualidad Angostura | concejo deliberante | concejal

Angostura: Se postergan cambios en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura tendrá cambios en su estructura, el MPN recibe a Emiliano Santos y Espíndola asume la presidencia

El Concejo Deliberante de Vila La Angostura tendrá el próximo martes la jura de un nuevo edil, Emiliano Santos del MPN quien llega al recinto tras la licencia estratégica solicitada por el imputado, David Tressens. En la misma jornada, Walter Espíndola, asumirá como Presidente del legislativo angosturense. Según la Resolución 31/22 se decidió aplazar la sesión, originalmente pautada para mañana, para el próximo martes 28 a las 10.00 hs.

De esta manera, y según indica el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, fue la Dra Marta Cicconi, Concejal del Bloque PRO -JXC quien asumió los deberes del cargo de Presidente hasta el próximo martes que será la asunción de Espíndola.

image.png
Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Una vez que el martes próximo asuma el concejal suplente (Emiliano Santos), el partido oficialista volverá a tomar la presidencia del Concejo Deliberante según la Carta Orgánica Municipal de Villa La Angostura, con la asunción del concejal Walter Espíndola.

El pedido de licencia de David Tressens

El pedido se enmarca tras el accionar del fiscal jefe Fernando Rubio, quien en las últimas semanas realizó la elevación a juicio en la causa que tiene a Tressens como imputado. Cabe recordar que el Presidente del Concejo Deliberante está acusado de los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones; e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor.

.