Angostura | Provincia del Neuquén | Rolando Figueroa

Angostura: Rolando Figueroa ya tiene candidato a intendente

El candidato a intendente del partido Comunidad en Villa La Angostura será Javier Murer, lo dispuso Rolando Figueroa días antes del cierre de listas.

Tras el cierre de listas en la localidad de Villa La Angostura, se confirmó la participación de Javier Murer como el candidato a intendente del espacio que lidera Rolando Figueroa en la provincia de Neuquén.

El candidato de Comunidad puso en primer lugar, como ejes de su campaña, el saneamiento de las cuentas públicas, la elaboración de un plan de urbanización e infraestructura, y el fortalecimiento del turismo, el deporte y la cultura.

municipalidad villa la angostura 2 820x300.jpg
Las elecciones que definirán el intendente de Villa La Angostura se realizarán el domingo 22 de octubre.

Las elecciones que definirán el intendente de Villa La Angostura se realizarán el domingo 22 de octubre.

Murer se acercó a la política desde joven y participó de varias campañas. "Siempre me consideré una persona independiente, sin afiliación política", señaló. En dos ocasiones fue precandidato a vice intendente, la segunda en 2018 acompañando a Rolando Figueroa.

FV 790 VERMONT

"Rolo nos transmitió una gran confianza y una forma distinta de hacer política. Lo importante de esa interna fue que acá lo conoció todo el pueblo, y seguimos firmes con él y acompañando cada una de las decisiones de su equipo de trabajo. Algunas muy difíciles, como conformar un nuevo partido para las elecciones provinciales", manifestó el flamante candidato.

El 16 de abril hicieron una gran elección en la localidad, con un porcentaje superior al 40% de los votos. "Nos fue muy bien como espacio y hemos logrado muchísimas cosas con la figura de Rolo como futuro gobernador, porque la gente está ilusionada con la posibilidad de que el interior tenga otro reconocimiento. Y en ese camino también estamos nosotros", sostuvo Murer.

"Vamos a hacer una gran elección, de brazos abiertos, y para eso hemos hecho todos los acuerdos posibles para que el próximo intendente esté alineado al futuro gobernador", explicó.

Javier Murer y toda una vida en Angostura

Javier Murer nació en Villa La Angostura hace 52 años, hijo de Ricardo y Graciela, vivió toda su vida en la localidad. Está en pareja hace 33 años con Leticia, la mamá de sus tres hijos: Nacho, Santiago y Ailín. Siendo muy joven aprendió de su padre el oficio de la construcción. Hoy es un reconocido comerciante en la ciudad y cuenta con una amplia trayectoria en la dirigencia deportiva, a partir de la fundación del Club Las Piedritas.

En el barrrio, donde pasó toda su infancia, fue activo participante de los torneos de fútbol que organizaba Eduardo López. Ya en la salida de la adolescencia, a los 18, formaron su primera escuela de fútbol que fue creciendo y tomando forma en la fundación. Durante 15 años fue presidente de Las Piedritas. También fue convencional constituyente municipal y participó del debate, la redacción y la sanción de la Carta Orgánica de ciudad.