Actualidad Angostura | Desarrollo Social | violencia

Angostura: Reunión con el Dispositivo de Atención a Varones

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura se reunió con integrantes del DAV para avanzar en una agenda de trabajo conjunto.

En horas de la mañana, el Municipio de Villa La Angostura informó que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social una reunión con referentes del DAV (Dispositivo de Atención a Varones) en la localidad.

En el encuentro participaron la flamante Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, el Subsecretario de Desarrollo Social Daniel Dorré, el Lic. En Psicología Guido Romanelli y la Lic. en Trabajo Social Jorgelina Barros, ambos dependientes del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la Provincia del Neuquén.

Según indicaron, la reunión tuvo como principal objetivo continuar trabajando conjuntamente gobierno provincial y municipal sobre el funcionamiento del dispositivo y hacer hincapié sobre la importancia del acompañamiento para sostener el mismo.

Cabe recordar que el DAV es un dispositivo dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad el cual tiene como objetivo trabajar con los varones de la comunidad en la prevención y acompañamiento de situaciones de violencia para lograr el desaprendizaje de conductas violentas y promover nuevas formas de vinculación.

En este marco, trabajan con varones que han sido derivados por diversas instituciones o que se acercan al espacio por demanda espontánea y las intervenciones consisten en charlas, talleres, entrevistas y grupos de trabajo con varones.

El dispositivo de Varones, trabaja en articulación con el área de Desarrollo Social en materia de prevención y promoción y con el hospital local en lo que refiere a la asistencia en situaciones de violencia.

image.png
Capacitación en Villa La Angostura.

Capacitación en Villa La Angostura.

En diciembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura informó que finalizó la Formación de Voluntarias en la detección comunitaria de situaciones de violencia familiar organizada por el Área de la Mujer, en articulación con el DAV (Dispositivo de Atención a Varones), dependiente del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

El objetivo de dicha formación es que las participantes adquieran herramientas y nociones para detectar situaciones de violencia intrafamiliar y sepan con qué instituciones articular. Ésta es la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán durante el 2022.