Actualidad Angostura | Hospital | bomberos

Angostura: Reunión entre Bomberos y equipo del Hospital

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y parte del personal del Hospital local se encontraron para reforzar la tarea conjunta ante una emergencia.

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y el equipo médico del Hospital Dr. Oscar Arraiz se reunieron para reforzar el trabajo en conjunto ante accidentes y cualquier tipo de emergencias en medio de la temporada y ante la llegada de turistas.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Jefa de Cuerpo Activo, Karina Cuevas, detalló que "siempre se tratan de hacer reuniones y de trabajar de forma más conjunta, más que nada en lo que son accidentes".

"Se pudo coordinar con el director Ramiro Tornelli y con el área de Enfermería. y lo que se hizo en principio fue llevar una ambulancia un día y otra otro día, se revisó todo el material que nosotros tenemos dentro de las ambulancias, y lo se pudo lograr también que haya un maletín o mochila con medicación solamente para el uso de médicos", detalló Cuevas.

FV 790 VERMONT

Desde la Institución agradecieron "la buena predisposición del Director del Hospital y todo su personal".

image.png
Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y el equipo médico del Hospital Dr. Oscar Arraiz se reunieron para reforzar el trabajo en conjunto ante accidentes.

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y el equipo médico del Hospital Dr. Oscar Arraiz se reunieron para reforzar el trabajo en conjunto ante accidentes.

"Luego de mantener reuniones de trabajo junto al Director Tornelli y jefe de otras áreas de Salud, se realizaron tareas de reconocimiento de materiales y equipamientos en ambulancias de nuestra institución para una mayor coordinación y organización a la hora de trabajar en forma conjunta en los servicios de emergencias", agregaron.

Por su lado, la Jefa de Cuerpo Activo definió al encuentro como "una forma de afianzar la relación": "es bienvenido que se trabaje de forma conjunta con otras instituciones de la localidad, a la hora de cualquier siniestro intervenimos todos juntos, nos facilita un mejor trabajo más organizado y coordinado", comentó.

image.png

Además, contó que de esta manera cada voluntario va al lugar del hecho "con mayor seguridad", ya que "cuando se deben realizar traslados largos, obviamente se hacen con médicos": "nosotros tenemos médicos en el equipo, necesitamos que se tenga medicación y todos los elementos, de los que solo hace uso el profesional", aclaró.

Asimismo, en la reunión mantenida días atrás fueron los mismos enfermeros del hospital y médicos quienes "pudieron subirse a las ambulancias, corroborar el material que hay": "ellos terminan trabajando dentro de las ambulancias, para que sepan bien donde están ubicadas las cosas, todos los elementos y equipamiento que tenemos".

image.png

Para finalizar, Cuevas relató que "cada temporada se vuelve a reforzar el trabajo y se trata de alinear ideas y contar las novedades", con el claro objetivo de tener la más óptima relación.

"La institución adquiere esas unidades para el apoyo del Hospital, nosotros tenemos jurisdicciones que son muy extensas en rutas y obviamente no se pueden utilizar todos los recursos del pueblo, y eso hace que podamos estar trabajando de forma conjunta y a la par de ellos", cerró.