Actualidad Angostura | Turismo | Provincia

Angostura: Repercusiones por el cambio de gabinete

La ministra Marisa Focarazzo dejará su cargo en la provincia. La secretaria de turismo de Angostura, Marina González, contó las expectativas ante este cambio.

Tras el anuncio del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien comunicó que por problemas de salud no seguirán cumpliendo sus funciones l as ministras de educación Cristina Storiani y de Turismo, Marisa Focarazzo, desde el sector de Turismo de Villa La Angostura contaron a Diario 7 Lagos las expectativas por esta nueva etapa que comenzará en breve.

Según trascendió, el reemplazante de la cartera de Turismo estará a cargo del Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, mientras que para Educación la reemplazará la vicepresidenta Ruth Flush, quien quedará a cargo del Consejo Provincial de Educación.

En diálogo con este medio, Marina González, Secretaria de Turismo local, se expresó en relación al inminente cargo de Badilla: "Le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva gestión", y comentó al respecto: "Sin dudas seguiremos trabajando en conjunto para el crecimiento de la actividad turística de la Provincia".

image.png
La Ministra de Turismo Marisa Focarazzo deja su cargo. En Angostura explicaron cuáles son las expectativas para con el nuevo equipo.

La Ministra de Turismo Marisa Focarazzo deja su cargo. En Angostura explicaron cuáles son las expectativas para con el nuevo equipo.

Además, aseguró que "aún no se ha coordinado un encuentro", pero que "esperan que sea en los próximos días".

"Quiero expresar mi gratitud y reconocimiento hacia @MarisaFocarazzo y @CrisStorioni por la excelencia en el desempeño de sus cargos como ministras y por el camino recorrido como compañeras durante estos años de trabajo en los que dejaron su preciada impronta", aseguró Gutiérrez, tras comunicar de forma oficial la desvinculación.

Además el Gobernador les envío fuerza a las dos Ministras y se puso a su disposición: "Ante la difícil lucha que hoy les toca enfrentar, estoy a su entera disposición y cuentan con mi más sincero acompañamiento para transitar su recuperación".

De cara a la temporada de verano 2021/2022, la región cordillerana comenzará a trabajar a partir de la conformación del nuevo gabinete con el flamante equipo, buscando una continuidad en la línea de trabajo desarrollada desde el 2019, y con la cual se atravesó la pandemia de Coronavirus.