Actualidad Angostura | adultos mayores | cartas

Angostura: Reparten cartas a adultos mayores

Abuelos de Angostura ya reciben las cartas enviadas por los vecinos bajo la convocatoria "Creando Puentes", donde cientos de vecinos se sumaron a la propuesta.

Como una propuesta abierta a toda la comunidad, "Creando Puentes" se presentó con el objetivo de recuperar el romanticismo de enviar una carta manuscrita y esperar una respuesta. Toda la comunidad de Villa La Angostura estaba invitada a participar ya que la idea era que se escriban cuentos, historias, compartir algo de uno, o un dibujo.

Desde el área de Adultos Mayores detallaron que "ya están repartiendo cartas desde la semana pasada", por lo que quería "agradecer a la población por sumarse a la propuesta, así como también al área de Juventudes por su colaboración en el reparto".

FV 790 VERMONT
image.png
Desde Desarrollo Social de Villa La Angostura informaron a Diario 7 Lagos que la convocatoria fue un éxito, logrando reunir una significativa cantidad de cartas que ya están siendo repartidas a adultos mayores.

Desde Desarrollo Social de Villa La Angostura informaron a Diario 7 Lagos que la convocatoria fue un éxito, logrando reunir una significativa cantidad de cartas que ya están siendo repartidas a adultos mayores.

Debido al éxito de la convocatoria, en el proyecto consideraron extender la disposición de los buzones un tiempo más considerando el inicio de clases.

Tal lo mencionado, el objetivo fue que se dejen cartas, cuento, relato, mensaje o dibujo en los seis buzones coloridos que estuvieron distribuidos por Villa La Angostura con el remitente, para las personas mayores del pueblo, quienes lo recibirán por sorpresa en sus casas.

La idea fue organizada por el Área de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social y los buzos estuvieron instalados en la Casa de la Cultura, Desarrollo Social, Centro de Cuidados Infantiles, Biblioteca Osvaldo Bayer, Biblioteca del Mallín y Librería Hueney.

En cuanto a la ocurrencia del nombre, la referente del área había comentado que la denominación estaba cargada de "simbolismo", ya que se llama "Creando Puentes" porque se quería vincular las distintas generaciones y sectores que están dentro de Villa La Angostura.

"Por un lado las personas mayores, adolescentes y niños, si no pensar en una sociedad integrada vinculándose y relacionándose entre sí", comentaban.