La Oficina de Atención al Vecino de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recordó los usuarios conectados a la red de agua potable municipal tienen un horario exclusivo para riego: de 6 a 9 de la mañana y de 22 a 24 horas.
La restricción, estipulada en el decreto 1947 del Ejecutivo municipal, tiene como objetivo evitar problemas en el abastecimiento de agua potable, puesto que en temporada alta el consumo sufre un incremento considerable y además la Provincia del Neuquén atraviesa una Emergencia Hídrica.
En este sentido, cabe destacar que quedan exceptuados de la mencionada medida, "aquellos usuarios que tengan pozo propio o aspiren agua con bombas del lago, ríos, vertientes y a los lavaderos que posean habilitación municipal".
También, se recuerda que se continúan llevando adelante las inspecciones periódicas por los barrios y en caso de constatar que se riega fuera de horario se procederá a labrar las multas correspondientes. En sintonía, se solicita a la población de Villa La Angostura, residentes y turistas, de hacer uso racional y medido del suministro de agua, ya que su uso desmedido causa daños en diferentes barrios y perjudica a los vecinos que allí residen.