Actualidad Angostura | ATE | Villa La Angostura

Angostura: Reclamo de ATE en la Municipalidad

Trabajadores municipales de Villa La Angostura iniciaron un quite de colaboración y reclaman por un paquete de medidas laborales.

Trabajadores municipales de Villa La Angostura iniciaron una medida de protesta que incluye estado de Asamblea Permanente y quite de colaboración y paro sorpresivo de actividades. En diálogo con Diario 7 Lagos, la delegada de ATE zona Sur, Soraya Abrahan, confirmó que "son más de 150" empleados quienes se encuentran manifestando "a full" por el reclamo salarial y la modificación de la forma de ingreso a la planta permanente.

Cabe destacar que ayer martes los trabajadores se manifestaron pacíficamente en el palacio municipal, mientras que hoy comenzó la jornada con una asamblea en donde se están decidiendo las medidas de fuerza a llevar adelante.

image.png
Trabajadores municipales de Villa La Angostura están en estado de asamblea permanente.

Trabajadores municipales de Villa La Angostura están en estado de asamblea permanente.

Según explicaron, los empleados del Municipio decidieron declararse en "estado de asamblea permanente" con quite de colaboración. Por otro lado, también se pide un cambio de modalidad de contrato a los monotributistas y aumentos salariales.

FV 790 VERMONT

El modo de ingreso a la planta permanente es el otro reclamo, en donde según explicaron desde el Gremio ATE, hay aproximadamente 30 empleados que son monotributistas y deberían pasar a planta permanente.

image.png

Bajo la modalidad de quite de colaboración, solo están operativas las guardias mínimas de recolección de residuos y servicio de agua. Desde ATE indicaron que este miércoles se decidirán las acciones a seguir para visibilizar el reclamo.

NOTICIA EN DESARROLLO

image.png