Actualidad Angostura | Turismo | gastronomía

Angostura: Proyectos que se vienen en "Cocina de Montaña"

Llegarán nuevos eventos, una inédita grilla y hasta la elección de un producto que represente a Angostura, posicionando a su gastronomía como nunca antes.

En los últimos días se presentó la marca "Cocina de Montaña", con la idea de consolidar a Villa La Angostura como destino de turismo gastronómico, tras una invitación que surgió de la Secretaría de Turismo y en la que trabajaron Hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes y otros participantes. Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura (AHyRVLA) brindaron a Diario 7 Lagos mayores detalles del detrás de escena del flamante anuncio, así como también de los importantes proyectos que se vienen a nivel local.

Según explicaron, la idea se trabajó por meses en diversas reuniones de muchos "gastronómicos, cocineros y productores locales", al tiempo que remarcaron que "fue un gran debate desde el nombre que se eligió, ya que se barajaban otras opciones como cocina saludable, cocina de bienestar, entre otras".

Finalmente, se optó por el nombre "Cocina de Montaña", ya que se consideró que "era lo más genérico para abarcar todo lo que se hacía en Villa La Angostura. Todos los participantes trabajaron además en una consultora externa que estructuró el plan y contribuyó a hacer un estudio de todos los alimentos que se producen directamente en la localidad.

FV 790 VERMONT
image.png
La idea de impulsar a la gastronomía de Villa La Angostura se trabajó por meses. Ahora llegarán nuevos proyectos, una grilla que incluya los eventos relacionados y se distinguirá a los mejores productos.

La idea de impulsar a la gastronomía de Villa La Angostura se trabajó por meses. Ahora llegarán nuevos proyectos, una grilla que incluya los eventos relacionados y se distinguirá a los mejores productos.

"Vamos a hacer una grilla anual de eventos y proyectos gastronómicos. Es algo que en la secretaría de Turismo no estaba actualmente. En la secretaría de turismo hay una grilla anual de todo lo que es evento deportivo, obviamente lo requiere porque se hacen muchas carreras y llenan la localidad", aseguró Martín Paez, chef y secretario en AHyRVLA.

De esta manera, se busca trazar un paralelismo en lo que ocurre con el impulso al deporte actual en Villa La Angostura y el posicionamiento que se le pretende dar a la gastronomía, para resaltar los eventos que ya existen sumar nuevos.

Cabe destacar que, de forma oficial, expresaron que la iniciativa se basa "en una tendencia que no para de crecer a nivel mundial a pesar de la pandemia", mientras que, además de satisfacer a los viajeros, plantea "una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada".

image.png

Por otro lado, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes indicaron a este medio que se debió analizar a todos los productos regionales, situación que derivó en diversos debates, ya que se debió considerar si "hay suficiente elaboración de un producto para abastecer a todos los restaurantes".

"Hay un un montón de variables para elegir y salir con la impronta de este proyecto de turismo gastronómico", definieron, y adelantaron también que "próximamente habrá una jornada de cocinas entre colegas".

La distinción de gastronomía para restaurantes y cafeterías de Villa La Angostura es otra de las ideas en las que se está trabajando, así como también potenciar el evento "Angostura Fest", "Cocina 7 Lagos", y todos aquellos que surjan a partir de ahora.