Policiales Angostura | homicidio | Acusado

Angostura: prorrogan prisión domiciliaria por homicidio

El fiscal del caso de Villa La Angostura pidió la reformulación de cargos y prorrogar la prisión domiciliario por el caso de homicidio.

Este martes, se conoció que por pedido del fiscal del Caso de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, un hombre, F.Y.R, que se encuentra acusado por el homicidio de Pablo Andrés García, seguirá detenido con prisión domiciliaria.

Cabe mencionar que durante la audiencia que se realizó el día viernes, De Lillo explicó que, con el avance de la investigación, pudo precisar la acusación del caso. De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre las 9 y las 10:30 del pasado 6 de enero, cuando el acusado F.Y.R, un joven de 18 años y la víctima se encontraban compartiendo alcohólicas en el patio de una vivienda de Villa La Angostura. En ese contexto, se produjo una pela, que continuó en la calle, allí el imputado sacó un cuchillo y apuñaló a García.

VLA_mapa.jpg
Inmediaciones donde ocurrió el hecho en Villa La Angostura.

Inmediaciones donde ocurrió el hecho en Villa La Angostura.

Por su parte, el fiscal aclaró que al tomar conocimiento de más detalles de lo ocurrido, precisó que la víctima también tenía un cuchillo y que, luego de recibir la primera puñalada, escapó en dirección a la casa, el imputado lo persiguió y, antes de que muriera, lo lesionó también en la espalda. Esta segunda lesión no había sido consignada en la formulación de cargos.

FV 790 VERMONT

En relación con la calificación legal, el funcionario indicó que el hombre se encuentra acusado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal), y que no hay modificación al respecto.

Por lo que el juez de garantías hizo lugar a la reformulación de cargos y prorrogó la medida cautelar por el plazo solicitado. El acusado se encuentra cumpliendo la detención domiciliaria en otra localidad y con una tobillera electrónica, para mayor control.