Cultura Angostura | artistas | Música

Angostura: Primera jornada de "Música Activa"

Se realizó en Villa La Angostura la primera jornada del programa "Música Activa", que busca fortalecer a artistas y bandas locales.

La Municipalidad de Villa La Angostura articuladamente con la Legislatura de la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con Casa de las Leyes, llevaron a cabo la primera jornada del programa Sesiones Música Activa.

El evento se realizó en la Biblioteca Osvaldo Bayer de Villa La Angostura, de las que participaron las bandas locales Ramagó y Fluorecentes e interpretaron canciones de su autoría.

Desde el Complejo Cultural Casa de las Leyes (CCL) planean realizar un nuevo ciclo, el cual planean que se denomine “Sesiones”, siendo un ciclo de shows cortos desde distintos lugares históricos o turísticos de la Provincia.

Banner SmartJet 970

Allí, informaron además que se producirán micro shows con el formato “falso vivo”, los cuales serán grabados para posteriormente transmitirlos por las redes sociales de la HLN. Algunos shows tendrán público según el aforo permitido.

image.png
Programa "Música Activa" en Villa La Angostura.

Programa "Música Activa" en Villa La Angostura.

Fortalecimiento a artistas locales y un futuro festival

En octubre pasado, el Vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann visitó los estudios de SNOW RADIO y contó que "el programa de Fortalecimiento de Artistas Neuquinos a través de Música Activa está dirigido a todos los rincones de la provincia de Neuquén".

"La búsqueda se basa en artistas locales, quienes por medio de las secretarias locales y grupos culturales "tengan la posibilidad de hacer su presentación con toda la técnica y crear un clip para difundir en las redes, poder comercializarlo y darse a conocer desde otro lado", describió el Vicegobernador al aire.

Luego, contó que se realizará un festival exclusivamente con artistas locales, donde se aportará todo el equipamiento necesario para poder llevarlo a cabo.

"Eso facilita que se den a conocer. Durante estos dos años estuvieron muy golpeados, no podían mostrar su talento y su música. Tenemos muchísimos pedidos de distintas localidades. Esto los potencia", cerró el vicegobernador.