Actualidad Angostura | carrera | El Cruce

Angostura: Preparativos para El Cruce 2021

Restan días para que comience "El Cruce", la carrera que une Argentina y Chile. Desde hoy corredores pueden sacar turno para acreditarse en Villa La Angostura.

La multitudinaria carrera "El Cruce", que tiene a Villa La Angostura como ciudad Anfitriona, está cada vez más cerca. Con el objetivo de cruzar los Andes uniendo Argentina y Chile, el evento deportivo se desarrollará desde el 2 hasta el 7 de diciembre del 2021 y promete contar con una extensa convocatoria de corredores, quienes desde hoy podrán sacar turno para acreditarse en Angostura. La acreditación es el día anterior a su día de largada exclusivamente.

El evento también llamado “el cruce Columbia” consiste en un recorrido de más de 100 kilómetros divididos en 3 etapas por la Cordillera de los Andes, que une tanto el territorio argentino como el chileno. El primer día de carrera los participantes subirán a la cumbre del cerro Bayo,

image.png
Llega la carrera

Llega la carrera "El Cruce" a Villa La Angostura.

En pasadas ediciones participaron más de 2.000 corredores de 35 países distintos. A la competencia se pueden inscribir tanto hombres como mujeres de distintas edades y no es necesario ser un corredor de élite para participar.

La maratón se corre en equipos de 2 personas (damas, caballeros o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido y desde la edición del 2021, debido a la gran demanda, debutará el formato individual.

"Nos esperan 3 días de recorridos increíbles con muchísimos filos, senderos, ríos, lagos, nieve y muchas montañas. Dos campamentos con costa de lago realmente soñados. Quienes quieran participar deben saber que es una carrera extrema que se desarrolla en montaña y un clima extremo puede hacer que haya cambios de recorrido / suspensiones de trayectos, así como también demoras en los tiempos de rescate. Habrá 2 campamentos lejos de las comodidades de las ciudades. Y las condiciones climáticas marcarán el termómetro de la aventura", explican desde la organización.

image.png

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

image.png

Acreditaciones

Aquellos que se hayan acreditado en BA deberán igualmente sacar un turno rápido de acreditación para retirar su pulsera, chip, dorsal y código fotográfico.

En la acreditación recibirán una pulsera que tendrán que usar durante toda la carrera. Esta pulsera tiene un chip para controles de organización como retirar sus bebidas, reservar turnos de masajes y también les servirá a los corredores para realizar pagos extras en los campamentos.

El día 28 de noviembre, los organizadores confirmaron que se dará a conocer todos los datos completos la logística de la carrera.

Para conocer toda la información ingresá a: https://elcrucecolumbia.com/