Deportes Angostura | carrera | Villa La Angostura

Angostura: Preparativos e inscripciones para La Misión 2022

La Misión 2022 se realizará nuevamente en Villa la Angostura desde el 24 al 27 de febrero. Con grandes expectativas, continúan abiertas las inscripciones.

En febrero de 2022, vuelve a Villa La Angostura la carrera de trekking más espectacular y apasionante de Sudamérica, única en el mundo por su formato de expedición y autosuficiencia: "La Misión Race". Serán cuatro días y tres noches de una auténtica aventura en uno de los lugares más bellos del mundo.

La cita será desde el 24 al 27 de febrero de 2022, mientras que el registro de los corredores y el chequeo de equipamiento se realizará el 23 de febrero en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

"La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje o a una larga travesía donde las personas deben completar un recorrido de 160K o 110K, en un máximo de 72 hs, en forma 100% autosuficiente, en pleno contacto con la naturaleza, en un entorno montañoso, enfrentando los caprichos del clima y superando los obstáculos naturales que solo un recorrido salvaje como el de La Misión puede ofrecer. Es todo un viaje de enseñanza y auto conocimiento que alimenta el espíritu de superación de las personas", explican los organizadores.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que la carrera de autosuficiencia La Misión, que tendrá lugar en febrero del 2022, ya abrió las inscripciones en junio de 2021 para las 100 millas y los 110 kilómetros. La competencia ya es una tradición para muchos, con 15 ediciones realizadas.

image.png
Vuelve La Misión Race a Villa La Angostura.

Vuelve La Misión Race a Villa La Angostura.

Más detalles de La Misión

La Misión es una carrera de Trekking de montaña donde los competidores deben completar un recorrido señalizado de 160 Km o 110 Km (según sea la distancia elegida para participar) en un máximo de 72 horas continuas. La carrera se puede hacer trotando o simplemente caminando y podrán parar a descansar donde y cuando cada uno quiera.

Se trata de una competencia que se hace bajo el concepto de autosuficiencia al 100%, esto quiere decir que los corredores deben llevar todo su equipamiento obligatorio a cuestas durante todo el recorrido y solo se podrán reabastecer en el puesto de reabastecimiento donde se encontraran con su propia bolsa de comida y ropa de recambio.

El cerro O´Connor, el Buol, el Colorado y el Piedritas, incluyendo un paso por Traful, son parte del impactante recorrido, con cruces de arroyos, pasos por coles y valles, e interminables subidas y bajadas.

image.png

Distancias 2022

  • La Misión clásica / 160 Km

Distancia tradicional de La Misión. Tiempo máximo para completar el recorrido es de 72 hs. Tendrán una sola bolsa de reaprovisionamiento a la que accederán en el Puesto de Control del km 80 aproximadamente.

  • La Misión short / 110 Km

Será por el mismo recorrido de 160km solo que en un puesto de control serán desviados hacia la llegada. Tiempo máximo para completar el recorrido es de 60 hs. Tendrán una sola bolsa de reaprovisionamiento en el km 80 aprox.

Por último los organizadores explicaron que el sentido del recorrido y el trazado final "se publicará unos días antes de la largada", pero "hay esquemas sirven para ir anticipando altimetrías y preparando la logística individual", por lo que compartieron una infografía con indicios del camino propuesto para la competencia en Villa La Angostura.

Para acceder a las inscripciones y conocer más información, se debe ingresar a: https://www.lamisionrace.com/

image.png