Actualidad Angostura | artistas | Fiesta Nacional de los Jardines

Angostura: Preparan la Fiesta Nacional de Los Jardines 2022

Avanza la organización de la Fiesta Nacional de Los Jardines 2022 en Angostura. Confirmaron que se presentarán dos cantantes reconocidos a nivel nacional.

Esta semana, se confirmó la agenda provincial de Neuquén de para les festividades, celebraciones y eventos que se concretarán en la temporada de 2021/2022. Dentro de este cronograma, se confirmó que novena edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura se realizará del 17 al 20 de febrero.

Fuentes del Municipio de Villa La Angostura confirmaron a Diario 7 Lagos que "se está trabajando con mucha anticipación" en lo que será la definición de la grilla con los artistas que serán parte del gran evento local. En tanto, precisaron que serán dos los artistas nacionales que se presentarán en el evento, con los cuales se está cerrando el contrato que posibilite sus participaciones.

Con la posibilidad de contar con artistas de renombre, por su parte, el Secretario de Gobierno Javier de Los Ríos explicó que "está la fecha confirmada y los artistas casi confirmados", pero que se necesita "avanzar en la contratación": "Cuando tengamos fijo eso lo podremos anunciar", cerró el secretario.

image.png

La Fiesta Nacional de Los Jardines tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.

"Este acontecimiento constituye, sin duda, un atractivo turístico, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a nuestros visitantes, como una alternativa diferente", explican desde la secretaria de Turismo de Villa La Angostura.

Este espacio festivo, tiene una importante repercusión popular, ya que toda la comunidad participa activamente en los distintos eventos que conforman el festejo.

Para concretar los objetivos antes mencionados, se constituye año a año, una comisión organizadora por la Secretaría de Gobierno Municipal, acompañada por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Turismo y la Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como así también, el aporte de privados que incansable y desinteresadamente colaboran todos los años.

image.png