Deportes Angostura | Mundial | Cerro Bayo

Angostura: Preparan el Mundial de Ciclismo de Descenso

La primera fecha del Mundial en Villa La Angostura será los días 23 y 24 de abril en el Cerro Bayo, y se esperan grandes competidores de todo el mundo.

Villa la Angostura será sede del campeonato mundial Master de ciclismo en la modalidad cross country y descenso de montaña los días 23 y 24 de abril de 2022; y también en el tercer fin de semana de abril de 2023. En la antesala al gran evento, los organizadores compartieron el primer video oficial que adelanta la competencia internacional en la localidad.

La primera fecha será los días 23 y 24 de abril en Cerro Bayo, y se espera la presencia un millar de competidores de todo el mundo.

image.png
La primera fecha del Mundial de Mountain Bike será los días 23 y 24 de abril en Cerro Bayo, Villa La Angostura.

La primera fecha del Mundial de Mountain Bike será los días 23 y 24 de abril en Cerro Bayo, Villa La Angostura.

La UCI Mountain Bike Master World Championship es considerada la fórmula 1 del ciclismo internacional, y la fecha de cross country y descenso es una de las fechas más importantes de esta disciplina deportiva. En esta oportunidad el municipio y el gobierno de la provincia del Neuquén contribuirán como organizadores del evento.

FV 790 VERMONT

Inscripciones

Para la modalidad de Cross Country y DHI (Descenso), podrán participar todos los corredores con licencia UCI internacional que tengan 35 o más años de edad durante el año 2022 y no tengan puntos UCI durante dicha temporada.

En cuanto a las inscripciones, no habrá cupo por país y el valor de la inscripción es de USD 110, la fecha de inicio de inscripciones es el 15/09/2021 y se cerrarán el 28/02/2022.

Más información y enlace con acceso a las inscripciones en: https://ucimastersworldchamps.com/dhi/ y https://ucimastersworldchamps.com/xco/

Trailer UCI Masters World Championships

Acerca del mundial de Mountain Bike

Desde 2016 el Cerro Bayo, el municipio de Villa La Angostura y la provincia del Neuquén se propusieron desarrollar eventos de mountain bike en la localidad para favorecer la llegada de una fecha de la Copa del Mundo de descenso, considerado el más importante de la especialidad.

El Cerro Bayo cuenta con excelentes condiciones técnicas para el desarrollo del ciclismo de montaña. Sus circuitos son considerados de los mejores de Argentina y Sudamérica y el tipo de terreno y su topografía permiten, con trabajos de bajo impacto ambiental, generar recorridos de la mejor calidad técnica a nivel internacional.

En los campeonatos del Mundo Master se compite tanto en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) como en DHI (Down Hill o Descenso). Por el perfil de competidor y de la competencia en la mayoría de los casos los participantes, además de competir, permanecen en el destino por más tiempo junto a su familia como vacaciones.

En la Copa del Mundo de Descenso los mejores corredores del mundo se disputan por centésimas quien es el más veloz en descender por un recorrido establecido en cada sede. La industria del ciclismo hereda de esta especialidad todas las innovaciones tecnológicas que son desarrolladas y probadas en estas competencias.

A su vez, la competencia es televisada mundialmente en vivo con una gran audiencia de seguidores, con la cobertura de medios de prensa más alta dentro de los eventos de ciclismo mundial que llega a millones de usuarios a nivel internacional.