Actualidad Angostura | evento | Municipio

Angostura: polémica por el evento en el Camping Correntoso

El Municipio de Villa La Angostura comunicó que el Camping Correntoso no está habilitado para la realización de un evento que se difundió en la semana.

La comunidad mapuche Lof Paicil Antriao anunció durante la semana que organizaría un evento en el Camping del Lago Correntoso desde las 8 de la mañana. El cronograma de la jornada, que fue publicado por la propia comunidad, incluía diferentes actividades como saludos a las autoridades, un almuerzo, un juego milenario mapuche y una obra de teatro. Sin embargo, desde el Municipio de Villa La Angostura destacaron que este camping no está habilitado para realizar este tipo de eventos.

"Se informa a la comunidad que desde la Municipalidad de Villa La Angostura se ha tomado conocimiento de la realización de eventos a efectuarse en las inmediaciones del "Camping Correntoso". En este marco, se deja constancia que el lugar no está habilitado para tal fin ni posee licencia comercial ni turística ni bromatológica", informaron desde el Municipio. Además destacaron que desde la organización del evento no solicitaron ningún tipo de permiso para la realización de la jornada.

image.png
Villa La Angostura: esta fue la invitación que circuló durante la semana en la localidad

Villa La Angostura: esta fue la invitación que circuló durante la semana en la localidad

Lof Paicil Antriao es la comunidad mapuche que reivindica parte del territorio del Camping Correntoso como propio. "Como siempre serán bienvenidos a este lugar de lucha y espacio intercultural", habían destacado cuando organizaron el evento. Desde el Municipio replicaron que no existe una habilitación que avale la jornada que está pautada y ahora es una incógnita saber lo que pasará este sábado.

FV 790 VERMONT

La disputa entre la comunidad mapuche local y el municipio por el Camping correntoso lleva 8 años y aún hay incertidumbre por lo que sucederá a futuro. Lo mismo ocurre con el evento del sábado que ya contaba con todo un cronograma de actividades definidas, como el Palin (juego milenario mapuche), el Kurantv almuerzo comunitario para todos los asistentes o la presentación de la obra de teatro Irma premiada a nivel nacional, pero que tras la comunicación del Municipio, quedó en suspenso.