Actualidad Angostura | fin de semana | Tránsito

Angostura: pocas infracciones de tránsito el feriado

La Dirección seguridad interior ordenó diferentes operativos durante el fin de semana largo en Villa la Angostura para controlar el tránsito.

Pasó el fin de semana largo en Villa la Angostura y por suerte, los accidentes viales brillaron por su ausencia. En estos días se realizaron una serie de operativas en diferentes calles de la localidad con el objetivo de concientizar y prevenir posibles accidentes. Debido a que se esperaba la llegada masiva de turistas por la Semana Santa, existía el riesgo de mayor cantidad de infracciones que derivarán en accidentes pero nada de esto ocurrió

Algunos de los operativos se centraron en la zona de Muelle de Piedra y en las cercanías de Cerro Bayo organizados por Tránsito y la Dirección de Seguridad Interior . A pesar de lo que se podía presuponer, solo se encontraron dos conductores infractores a los que se les retuvo el vehículo por conducir con alcoholemia positiva. Sin embargo, eso no derivó ni en accidentes ni en heridos. "Por suerte fue un fin de semana tranquilo en Angostura y no hubo que lamentar accidentes de tránsito", aseguraron fuentes policiales a este medio.

Si bien los números y los relevamientos son preliminares, se estima que en Piedra del Águila y en Villa La Angostura, los números de ocupación alcanzaron el 70% en los hoteles de ambas localidades durante el fin de semana de Pascua. Ante esta situación se trabajó en la prevención en tránsito para evitar choques que generarán demoras en la localidad que se vio repleta de turistas.

FV 790 VERMONT

Entre el calendario de propuestas para lo que viene, el próximo fin de semana se desarrollará una fecha del Campeonato mundial de descenso y cross country en Villa La Angostura, con lo que también se espera una alta ocupación en el destino cordillerano con posibilidades de saturación en el tránsito tal como sucedió durante la realización del MXGP en la ciudad. Por ese motivo, los operativos de este fin de semana se podrían repetir.