Actualidad Angostura | terrazas | Villa La Angostura

Angostura: Piden la regulación de terrazas gastronómicas

La Cámara de Comercio de Villa la Angostura manifestó su inquietud ante las falta de habilitaciones de terrazas gastronómicas para la temporada estival.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura emitió un comunicado en donde manifestó su inquietud ante la falta de autorizaciones para que comiencen a funcionar las terrazas gastronómicas recientemente aprobadas.

"Habiendo tomado conocimiento que desde el municipio no se está avanzando con la autorización de las terrazas gastronómicas, y en virtud de la ordenanza N° 3871/2021 referida a la habilitación de las mismas, ayer martes 14 de diciembre elevamos una nota a la municipalidad y autoridades competentes - específicamente al área de Auditoría Municipal - solicitando información sobre los motivos por los cuales dichas terrazas no están siendo habilitadas", indicaron.

Y continuaron: "Siendo que la ordenanza ya está promulgada, y el plazo comprende desde el 15 de diciembre hasta Semana Santa 2022, inmediatamente debería aplicarse en favor de todos aquellos comercios que tengan habilitación para avanzar con la puesta en valor de las terrazas gastronómicas".

FV 790 VERMONT

En tanto, aseguraron que "en pos de defender los intereses de socios y comerciantes del pueblo, creen que es de inmediata acción". "No sólo suman un atractivo turístico y amplía la oferta gastronómica ante la inminente llegada de turistas, sino que también a los vecinos nos suman nuevas propuestas comerciales y de recreación", sumaron.

Y concluyeron: "Ya con la temporada 2022 iniciando, solicitamos que este tema sea tratado con celeridad y se permita el avance y acondicionamiento de las mismas".

image.png
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura pide por la habilitación de terrazas gastronómicas.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura pide por la habilitación de terrazas gastronómicas.

Aprobación de Terrazas Gastronómicas en Villa la Angostura

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura sancionó la Ordenanza N° 3871, que tiene por objeto establecer el conjunto de criterios, pautas, obligaciones y responsabilidades, para regular las Terrazas Gastronómicas en el ámbito de la avenida Arrayanes, en el marco de centro comercial a cielo abierto.

Según se indica en el proyecto, este tipo de terrazas implica la ocupación del espacio público a través de plataformas de expansión gastronómica. El plazo de instalación se extenderá entre el 15 de diciembre de 2021 y la finalización de la Semana Santa de 2022.

Respecto de los materiales utilizables, la normativa establece que se realizará la instalación temporaria de plataformas de madera y con estructura en hierro que extienden la vereda sobre la calzada, ocupando superficie destinada a estacionamiento de automóviles.

"Esto se realiza con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de rentabilidad económica de la actividad gastronómica de la ciudad en el marco de los nuevos criterios de convivencia urbana y las medidas de distanciamiento social", comentaron desde el Concejo tras la aprobación de la iniciativa.

Quienes podrán instalar este tipo de terrazas serán los locales comerciales gastronómicos de Villa La Angostura con permanencia de personas que se encuentran en el casco central de la ciudad en el área comprendida en la Av. Arrayanes desde cruce de rutas Puerto a Chile (desde el ACA y Oficia de Turismo), hasta intersección con calle Millaqueo e intersección Bv Pascotto.