Actualidad Angostura | homicidio | imputados

Angostura: Piden informes ampliatorios para determinar causal de muerte

Se aguarda el informe final de la autopsia para que la justicia pueda determinar el motivo del deceso de Robinson Gatica

La investigación que se desarrolla en Villa La Angostura por la muerte de Robinson Gatica aún aguarda un dato clave: el resultado de la autopsia; tanto desde la Fiscalía como desde la Defensa de uno de los policías imputados por el delito de homicidio agravado, confirmaron a Diario 7 Lagos que se han enviado a realizar exámenes complementarios, toxicológicos y otros, con lo cual los resultados van a demorar.

Se trata de un caso muy resonante que presenta 5 policías imputados y versiones encontradas entre los efectivos policiales que participaron del hecho y la propia familia del fallecido. La tarea de la justicia no será fácil, es por eso que la autopsia se realiza minuciosamente para determinar fehacientemente qué fue lo que ocasionó la muerte de Gatica.

Cristian Pettorosso, el abogado del policía que efectuó uno de los disparos, Víctor Muñoz, manifestó a Diario 7 Lagos: "desde la defensa esperamos tener el dictamen de los expertos forenses, para poder determinar con precisión la causal del deceso; y, entre otras, saber cuál fue la lesión mortal: si la supuesta herida de bala producida por la pistola reglamentaria de mi defendido, los golpes en la cara que dijera la pareja haber sido propinados por los policías; los palazos con una madera que recibiera a manos de los propios familiares, el nivel de intoxicación por cocaína o una combinación de estas variables. Aguardamos con expectativa la opinión de los médicos y demás auxiliares que intervinieron."

FV 790 VERMONT

image.png
Angostura: Son cinco los policías imputados por el homicidio de Gatica 

Angostura: Son cinco los policías imputados por el homicidio de Gatica

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio cerca de las 6:30 de la mañana, cuando cinco efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas, de la ciudad de Villa La Angostura. Los efectivos, que pertenecen a la Comisaría 28 de la localidad, acudieron al lugar tras recibir un pedido de ayuda efectuado desde la vivienda en la que se produjo el hecho, y donde la víctima se encontraba junto a familiares.

En estas circunstancias, Robinson Gatica agredió a los efectivos policiales con un arma blanca cuando ingresaron al domicilio de la víctima. Una vez allí, intentaron reducirlo pero no pudieron por lo que volvieron a salir. La pareja de Gatica logró que el hombre le entregara el cuchillo que tenía y lo tiró fuera de la vivienda. Ante esta situación, los efectivos efectuaron disparos con una escopeta con perdigones de goma e ingresaron nuevamente y Muñoz habría efectuado un disparo. Tras golpear al dueño de casa y ante su resistencia lograron reducirlo. Inmediatamente los policías requirieron la intervención de una ambulancia y una vez que los médicos llegaron, constataron que Gatica había fallecido.