Actualidad Angostura | Villa La Angostura | violencia

Angostura: Otra madre denunció agresión a su hijo

Se dio a conocer otro caso de violencia a la salida de una escuela secundaria de Villa La Angostura. La madre del alumno realizó una denuncia penal.

En las últimas horas, se conoció que la mamá de un alumno que asiste al turno noche en una escuela secundaria de Villa La Angostura, denunció ante la Fiscalía local que a su hijo lo amenazaron con un cuchillo a la salida del establecimiento. La denuncia se suma a un primer hecho de similares características que trascendió la semana pasada, y las "amenazas de muerte" comunicadas por el Secretario del Gremio docente, ATEN, Omar Lara.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el abogado de la madre del alumno, Cristian Hugo Pettorosso, ratificó los hechos denunciados, en donde se describió que al hijo "le apoyaron una navaja en el cuello", y como consecuencia, el joven tiene miedo de concurrir a clases.

Ante esta situación, el letrado manifestó que se solicitaron "medidas de seguridad" para los alumnos víctimas de "este tipo de amenazas con uso de armas": "Son medidas de protección y resguardo cautelar, que permite la ley procesal penal, en defensa de las víctimas de delitos, y además, una ley nacional de protección a las víctimas", expresó a este medio.

Cabe destacar que en la denuncia también se plantea que otros alumnos, compañeros de la víctima, habrían sido también amenazados por el mismo adolescente.

En tanto, también está solicitado, a través del abogado querellante, una requisa policial a uno de los alumnos acusados, que es mayor de edad, para buscar y posteriormente secuestrar armas, en caso de que las hubiera.

image.png
Otro caso de violencia escolar fue denunciado en Villa La Angostura.

Otro caso de violencia escolar fue denunciado en Villa La Angostura.

El otro caso de violencia escolar en Villa La Angostura

Tal lo mencionado, este caso se suma a otro de similares descripciones, cuando el 6 de mayo pasado, se conoció que una madre decidió sacar a su hijo de once años de una escuela primaria de Villa La Angostura por que lo golpeaban.

Según trascendió, la mujer denunció violencia ya que que otro nene lo agredió verbal y físicamente. Por su parte, los directivos del establecimiento "estaban al tanto de la situación y le dijeron a la madre denunciante que no podían garantizar la seguridad de su hijo".

La situación de agresión entre los niños se dio durante la última quincena de abril, cuando el niño agresor golpeó a uno de los chicos y amenazó a otros compañeros con un cuchillo. "Mi hijo pertenece a sexto grado del turno tarde. Él me manifestó que venía teniendo problemas con un compañero y este le pegó cuando estaba entrando al aula. Me dijo que ya no quería ir a la escuela", informó la madre en declaraciones con Telefe Neuquén.

La denuncia por amenazas al Secretario de ATEN

Diario 7 Lagos informó también que la misma madre responsabilizó a Omar Lara, Secretario General de ATEN, por la situación de violencia escolar sufrida por su hijo en una escuela de la localidad.

El dirigente de ATEN le respondió vía radial y la seccional de ATE Villa La Angostura se involucró en la disputa ya que la mujer es una trabajadora auxiliar de servicio y ellos la representan. En las últimas horas, el conflicto escaló nuevamente luego de que el gremio de Lara denunciara amenazas de muerte contra su representante.

"Exigimos el esclarecimiento de la situación planteada y a la justicia que se investiga las amenazas recibidas a nuestro compañero Omar Lara, Secretario General de la seccional", detallaron fuentes de ATEN provincial luego de que la seccional de Villa la Angostura emitiera un comunicado en el que contaron la situación vivida por el dirigente. Desde el gremio explicaron que Lara utilizó correctamente su derecho a replicar para aclarar lo sucedido en el caso de violencia escolar que desencadenó toda la situación.