Actualidad Angostura | cursos | empleo

Angostura: Nuevos cursos gratuitos con salida laboral

Los nuevos cursos de FAB LAB en Villa La Angostura comenzarán el lunes 9 de mayo y transcurrirán hasta fines de junio.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Villa La Angostura, informó que se encuentra abierta la inscripción a nuevos cursos de FAB LAB Villa La Angostura. Los mismos comenzarán el lunes 9 de mayo y transcurrirán hasta fines de junio.

En marzo de 2022, se realizó la inauguración oficial apertura de las actividades que se llevan adelante en el primer Fab Lab de Villa La Angostura, las cuales comenzaron el pasado lunes. Estuvieron presentes el Viceintendente Luciano Villalba, el Secretario de Gobierno Javier De Los Ríos, la titular de la Oficina de Empleo Fernanda Godoy junto al equipo municipal y también Ricardo López Arrambarri, Coordinador General del Fab Lab, docente y asesor en los cursos de Desarrollo Web y Programación, Marcos Borquez docente y asesor de los cursos de Robótica y Fabricación Digital y de César Risso, asesor Socio Ambiental.

FV 790 VERMONT

Fab Lab es un proyecto creado por Neil Gershernfel, director del Instituto tecnológico de Massachusset, y se trata de un "Laboratorio de Fabricación Digital", que por estos días se ha transformado en un proyecto global en todo el mundo, conectados entre sí.

image.png
El día que el centro Fab Lab fue inaugurado en Villa La Angostura.

El día que el centro Fab Lab fue inaugurado en Villa La Angostura.

Este proyecto fue impulsado por el Bloque Primero Angostura y conjuntamente con la Municipalidad de Villa La Angostura a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Gobierno fue puesto en marcha.

Villalba destacó la importancia de los espacios Fab Lab, por la posibilidad de capacitar a todos en general sobre herramientas digitales y brindar acompañamiento a los emprendedores que portan una idea y requieren de asesoría en distintos proyectos para su realización final.