Actualidad Angostura | Comercio | Agenda Verde

Angostura: Nuevo encuentro convocado por Agenda Verde

Vecinos se reunieron para compartir experiencias reales, analizar posibilidades y visualizar desafíos en la organización de eventos y el comercio en Angostura.

El día martes se realizó un encuentro convocado por Agenda Verdepara compartir experiencias reales, analizar posibilidades y visualizar desafíos en la organización de eventos y el comercio en Villa La Angostura.

"Tuvo muy buena convocatoria, un público diverso y representación inter institucional. Disfrutamos del nuevo edificio de la Cámara de Comercio que nos ofreció su interés por el tema y toda la colaboración para llevar la organización y seguir trabajando juntos para potenciar recursos y energías", expresaron desde el Grupo Agenda Verde.

Y continuaron: "nuestros invitados especiales fueron: Andrés Sandoval, organizador de Acuatlón y SwimRun, eventos locales eco amigables; Milo, de Mamba, la primera cafetería local que integra la red Café Circular en la que se reutilizan vasos para el café para llevar; y el equipo de Unplastify que, entre otras iniciativas, monitorea y ofrece asesoramiento para el desarrollo de legislación desplastificante en nuestro país".

FV 790 VERMONT

Asimismo, aseguraron que en estas experiencias pudieron ver que personas quienes despertaron su conciencia, pudieron re pensar y transformar sus actividades y ahora buscan contagiar a otros para lograr un impacto mayor.

image.png
El grupo Agenda Verde de Villa La Angostura organizó un nuevo encuentro con público diverso en pos de trabajar por el cuidado ambiental.

El grupo Agenda Verde de Villa La Angostura organizó un nuevo encuentro con público diverso en pos de trabajar por el cuidado ambiental.

"Nos contaron cómo SÍ, se puede cambiar la forma de hacer las cosas disminuyendo cada vez más el impacto ambiental de lo que hacemos para cuidar el entorno donde nos gusta hacer deporte, para seguir con nuestra actividad comercial y que sea igual de rentable; para subirnos a la ola que se viene porque este cambio es necesario y ya se está dando en muchos otros municipios del país", sostuvieron.

En esta línea, también manifestaron que "entre otras conclusiones, comprobaron que hay que combinar COMUNICACIÓN –LEGISLACIÓN – INCENTIVOS, como para que la rueda gire. Y siempre gira mejor cuando se integran el Estado, los privados y las organizaciones en un proyecto común. Tenemos mucho por hacer en Villa La Angostura".

En el taller surgieron estas propuestas:

  • Incentivos en el canon de Parques Nacionales por el compromiso ambiental de un evento.
  • Financiación de los primeros pasos para desplastificar actividades comerciales.
  • Asesoramiento en la planificación de eventos para disminuir el impacto ambiental.
  • Articulación municipalidad – parques nacionales en la habilitación de eventos.
  • Re pensar eventos deportivos en diferentes escalas. Protocolizar algunas pautas desde la Dirección de Deportes.
  • Atraer al turista a través de las buenas prácticas.
  • Encuesta / convocatoria por cámara de comercio y municipalidad a locales que ofrecen vasos descartables.
  • Proyectos de ordenanzas desplastificantes en Villa La Angostura.
  • Entre otras ideas que seguramente sigan creciendo con las ganas y compromiso de los que asistieron al encuentro y muchos otros más.

Para conocer más información: @agendaverdeangostura