Actualidad Angostura | capacitación | educación

Angostura: Nuevo curso gratuito de reparación de bicicletas

En el marco del programa Voy En Bici Neuquén, se dictará nuevamente en Villa La Angostura un taller de arreglo básico de bicicletas. Todos los detalles.

Luego de tres exitosas ediciones de los talleres sobre reparación de bicicletas realizados en Villa La Angostura, en el marco del programa provincial Voy en Bici Neuquén, se anunció la realización de una cuarta edición, para todos los interesados que deseen instruirse en esta temática.

Es así que esta semana se llevará adelante un nuevo taller gratuito de arreglo básico de bicicletas "Primeros Auxilios", el cual será dictado por Ignacio Di Lorenzo, campeón mundial de Mountain Bike, con el objetivo de seguir enseñando a la comunidad a reparar sus bicicletas y fomentar la movilidad sostenible.

El encuentro para este nuevo curso gratuito será el próximo lunes 3 de julio de 14 a 16 horas en el SUM de la escuela Jaime de Nevares (Cerro Belvedere 474). En este taller, enseñarán a poner a punto las bicicletas y solucionar las averías más comunes que pueden ocurrir y habrá poner a prueba los conocimientos.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-06-30 at 13.50.22.jpeg
Taller de arreglo básico de bicicletas (Villa La Angostura)

Taller de arreglo básico de bicicletas (Villa La Angostura)

Además, quienes deseen conocer más sobre el programa, donar o pedir una bicicleta, puede visitar la web: https://fundacionsaludparatodos.com/elementor-974/

A su vez, es importante destacar que este programa es articulado desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, con la iniciativa el ministerio de Seguridad, ya que se destinarán rodados en el marco de la Ley Provincial 3260, que atribuye un fin social a las bicicletas bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños luego del plazo de un año.