Luego de una primera exitosa edición del taller de reparación de bicicletas, llevado a cabo en Villa La Angostura, donde más de 25 personas aprendieron a repararlas y se pudo arreglar el primer rodado, se abre nuevamente la convocatoria a una segunda fecha de capacitación.
Angostura: Nuevo curso gratuito de reparación de bicicletas
En el marco del programa Voy En Bici Neuquén, se dictará en Villa La Angostura un nuevo curso sobre reparación de bicicletas. Enterate cuándo y cómo participar.
Cabe recordar que estos cursos abiertos y gratuitos se realizan en el marco del programa Voy en Bici Neuquén, que tiene como objetivo de formar a personas en el oficio y nutrir el Banco de Bicicletas provincial para luego entregar los rodados en condiciones y brindar soluciones de movilidad a las personas que lo requieren, ya sea para ir estudiar o ir al trabajo y no cuentan con los medios económicos para obtener una bicicleta.
Esta segunda edición del curso será el lunes 8 de mayo en el SUM del Colegio Jaime de Nevares en Villa La Angostura de 14 a 16 horas. En este marco, se instruirá sobre el arreglo de las roturas más comunes, identificación de las distintas partes de una bicicleta y sobre el programa provincial Voy en Bici Neuquén.
Asimismo, Ignacio Di Lorenzo, campeón mundial de Mountain Bike, será nuevamente el responsable de dictar este curso y sorprenderá con una dinámica renovada, más atractiva, donde los participantes podrán diagnosticar y arreglar ellos mismos las principales roturas de sus bicicletas.
Quien desee conocer más sobre el programa, donar o pedir una bicicleta, puede visitar la web: https://fundacionsaludparatodos.com/elementor-974/
Además, es importante destacar que este programa es articulado desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, con la iniciativa el ministerio de Seguridad, ya que se destinarán rodados en el marco de la Ley Provincial 3260, que atribuye un fin social a las bicicletas bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños luego del plazo de un año.