Actualidad Angostura | casos | coronavirus

Angostura: Murió una mujer de 36 años por Covid

El Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura notificó 98 nuevos casos, por lo que el total de activos sube a 1094. Una mujer de 36 años falleció.

En un nuevo reporte diario del 18 de enero del Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura sobre la situación epidemiológica local, se informaron 98 nuevos casos de Coronavirus y un total de 1094 activos en el pueblo. Además, se notificó sobre el fallecimiento de una mujer de 36 años por el Covid-19, por lo que la cantidad total de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 48.

Por otro lado, el 17 de enero se realizó la derivación de un varón de 76 años con Covid positivo.

image.png
Nuevo reporte del Hospital local de Villa La Angostura.

Nuevo reporte del Hospital local de Villa La Angostura.

Tal lo mencionado, el informe sanitario expuso que hay 98 casos nuevos y 1094 casos activos. En tanto, la ocupación de la sala de internación ascendió al 60 por ciento. Además, hay 108 nuevos casos recuperados y 0 burbujas escolar activas.

La situación en el área cordillerana genera preocupación porque los contagios, tanto en San Martín como en Villa la Angostura, están a la altura de ciudades mucho más pobladas de la Confluencia de Neuquén. La llegada de miles de turistas a esta zona también influye en el aumento de casos de coronavirus en ambas localidades.

En las últimas semanas debido a la gran cantidad de casos de coronavirus, también se registraron demoras para los hisopados y testeos en la localidad. Esta tercera ola es exponencialmente más alta, en cuanto a nivel de casos, que las dos anteriores, y ahora se puso en foco la ocupación de las internaciones para poder controlar la situación.

Diferencias con reportes locales y provinciales

Según el reporte oficial de la Provincia de Neuquén, Villa La Angostura presenta 893 casos activos y se encuentra sexta en el ranking de contagios por localidad. En más de una oportunidad, autoridades del Hospital local y de Salud en la Provincia de Neuquén han explicado que las variaciones en los números puede deberse a las demoras en el envío de resultados de testeos, cuyas pruebas son enviadas a analizar fuera de las localidades.