Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Día Mundial

Angostura: mural por la Lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Villa La Angostura se pintará un mural comunitario. Conocé cómo participar.

Desde el Municipio de Villa La Angostura comunicaron que, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, realizarán un mural comunitario e invitaron a toda la comunidad a participar de la actividad por la fecha.

Asimismo, indicaron que la iniciativa es organizada por la Secretaría de Deportes, impulsado por la Escuela Municipal de Ritmos. Los vecinos podrán acercarse el miércoles 19 de octubre de 18:00 a 20:00 horas al Polideportivo Andrés Martin, del Gimnasio Adrián Mercado, y la consiga será pintar allí un mural alusivo a la lucha de carácter mundial.

Mural deportes.jpg
Flyer de la Secretaría de Deportes por el mural que se pintará en Angostura.

Flyer de la Secretaría de Deportes por el mural que se pintará en Angostura.

Por otro lado, desde el Municipio de Angostura recomendaron llevar ropa cómoda y una botella de agua, ya que en el espacio habrá un dispenser para que puedan cargar bebida.

FV 790 VERMONT

Cabe mencionar que, el hospital de Villa La Angostura, el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas, en la Plaza de los Pioneros de la localidad realizará una jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama con clase de zumba, sorteos y banda en vivo.

Recordatorio y prevención

La detección temprana del cáncer de mama, a través de una mamografía y un examen clínico mamario, aumenta las posibilidades de cura. Es importante saber que las personas sin antecedentes personales o familiares de cáncer de mama, de entre 50 y 69 años, deben realizarse al menos una mamografía cada dos años. Cabe aclarar que en este caso no es necesario presentar una indicación u orden médica para realizarse dicho estudio, así lo establece la Resolución Ministerial N° 1997/21.

Por otro lado, ante la aparición de bultos, hundimientos, venas dilatadas, contornos irregulares, secreciones y cambios de color y temperatura en la zona de las mamas, se recomienda a todas las personas con glándulas mamarias realizar una consulta de salud con un profesional.