Actualidad Angostura | mujeres | marcha

Angostura: Mujeres convocan a marchar por el 8M

El próximo 8 de marzo, por el Día Internacional de La Mujer, la organización Vivas y Furiosas realizará una marcha por las calles de Villa La Angostura.

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, la organización de Mujeres Vivas y Furiosas convoca a una serie de eventos en el CEF Adrián Mercado de Villa La Angostura a partir de las 14 horas. A las 18.30, comenzará la marcha replicando lo que sucederá en el resto del país, para pedir por la igualdad de derechos, el respeto, la libertad y la eliminación de la violencia de género.

"Ni flores ni bombones. Igualdad de derechos", anuncian en un flyer oficial desde el colectivo que fue compartido en las redes sociales. En primer lugar, se realizará en el Gimnasio Adrián Mercado una Feria Popular; una jornada de Radio Abierta; Conversatorios y Micrófono abierto para todas aquellas vecinas que quieran ser parte.

image.png
El 8 de marzo mujeres volverán a marchar por Villa La Angostura en el marco del Día de la Mujer.

El 8 de marzo mujeres volverán a marchar por Villa La Angostura en el marco del Día de la Mujer.

Más tarde, a partir de las 18 horas y cómo es habitual en el último tiempo, las mujeres marcharán por las calles del centro de la ciudad cordillerana al grito de "Ni Una Menos".

FV 790 VERMONT

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, día en que se cumplió un año del femicidio de Guadalupe Curual, "Vivas y Furiosas" también realizó una convocatoria para una marcha para pedir justicia por el crimen.

image.png

En dicha oportunidad, se realizó en la Plaza San Martín de la localidad. Además se colocó en esa jornada una placa homenaje por la memoria de la víctima y se invitó a participar a diferentes artistas de la región, que quieran ir a hacer lecturas, participar del micrófono abierto o de intervenciones artísticas.

"¿Qué NO CAMBIÓ en un año desde el femicidio de Guadalupe? El terror de que la situación se repita, ya que numerosas mujeres de esta localidad viven al día de hoy amenazadas, con el temor constante a que los violentos les quiten la vida a la vuelta de la esquina, o encerradas en sus casas, esperando con suerte algún rondín policial. No cambió la inoperancia, abandono y desidia municipal ante una ciudad en emergencia por violencia de género. No cambió la injusticia, al día de hoy no hay responsables institucionales que carguen con sanciones por incumplimiento de sus funciones, así como tampoco se avanza en la investigación por el dudoso deceso del femicida", son algunas de las declaraciones que emitió la organización feminista luego de aquella jornada de protesta y marcha.

image.png