Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Miradores

Angostura: Miradores de Quetrihué, magnífica vista al lago

La península de Quetrihué se encuentra unida a Angostura por un itsmo que lleva su mismo nombre. Dos miradores regalan vistas espectaculares a los turistas.

Los Miradores de Quetrihué, situados en Villa La Angostura, comprenden un lugar para admirar la inmensidad de la naturaleza que rodea a la Patagonia. Para llegar a ellos se debe atravesar el sendero que conduce al Bosque de Arrayanes.

Por su lado, dicho sendero a los Miradores de Quetrihué regala postales únicas del casco histórico, los cerros que la rodean y el Nahuel Huapi. Este comienza en el mismo lugar que el anterior, pero después de hacer 1 km se separa para llegar a los dos miradores.

De muy fácil acceso, estos miradores ofrecen avistajes inigualables. La península de Quetrihué se encuentra unida a Villa la Angostura por un itsmo que lleva su mismo nombre. Esa delgada franja de tierra es la famosa “angostura” por la cual se le dio nombre a la Villa.

FV 790 VERMONT
image.png

Desde el puerto de Villa La Angostura -al que se llega desde El Cruce, tomando por boulevard Nahuel Huapi hacia el sur- se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes. También se llega al mismo desde el lago contratando excursiones en el puerto.

La vegetación que domina la península son los grandes coihues acompañados por lauras, maquis, orquídeas y enredaderas como la mutisia reina, de hermoso color anaranjado, o la mutisia virreina de color violáceo, y otras hermosas especies.

image.png

Desde allí se ingresa al Parque nacional Los Arrayanes, donde se encuentran los miradores, que nos permiten tener una magnífica vista del lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón Última Esperanza, la isla Fray Menéndez y los cerros cercanos. Al ingresar al Parque Nacional Arrayanes, hay una senda con escaleras a la derecha que conduce a los Miradores de Quetrihué.

Desde aquí se tiene una magnífica vista de la Residencia provincial El Messidor, las pistas de esquí del centro invernal Bayo, los cerros Inacayal y Belvedere, y la zona donde se produce La Angostura del istmo.

image.png

El regreso se realiza por el mismo camino que fuera utilizado para llegar a este último mirador. Al ingresar al istmo de Quetrihue, a 100mts del acceso, el camino se bifurca hacia la derecha donde comienza un sendero escalonado que lleva al mirador “Arrayán”.

Cabe destacar que el regreso se realiza por el mismo camino que fuera utilizado para llegar a este último mirador en Villa La Angostura. Se sugiere la compañía de un guía habilitado para identificar los cerros que se destacan, las poblaciones existentes al otro lado del lago, los lugares más buscados por los pescadores, anécdotas, entre otras cuestiones.

image.png