Turismo Angostura | senderismo | Miradores

Angostura: Mirador de belleza natural a pocos km del centro

A través de un sendero boscoso, en la cercanía de la zona céntrica de Villa La Angostura, se encuentra el Mirador Belvedere; un lugar con imponentes paisajes.

Villa La Angostura es uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina; ya que se destaca por su espectacular belleza natural y su diversidad de paisajes, playas, lagos, montañas y naturaleza, y eso la hace destacarse sobre otras localidades, atrayendo tanto turistas nacionales como internacionales, durante todo el año.

Esta ciudad de montaña, apodada El Jardín de la Patagonia, se caracteriza por sus diversos senderos y paseos en la naturaleza, los cuales van desde caminitos accesibles para toda la familia y otros más complejos, que incluyen trekking en la montaña.

Uno de ellos, de los más famosos y visitados, tanto por turistas como por residentes de Angostura, es el sendero que lleva al Mirador Belvedere: una caminata de dificultad baja-media, inmersa en el bosque patagónico, con sectores de pendientes pronunciadas y otros más llanos, rodeando por momentos una privilegiada vista al lago y las montañas.

FV 790 VERMONT

Este trekking se puede realizar durante todo el año, aunque es recomendable siempre chequear previamente si está abierto o no en https://www.facebook.com/Parque-Nacional-Nahuel-Huapi-235301306537398, sobre todo en épocas donde puede haber presencia se hielo, nieve o fuertes lluvias.

La duración total es de aproximadamente 3 horas de ida y vuelta.

Belvedere-para-app.jpg
Mirador Belvedere - Villa La Angostura

Mirador Belvedere - Villa La Angostura

Cómo llegar?

Para llegar hasta el Mirador Belvedere, se debe comenzar el trayecto por la Plaza de las Colectividades, sobre Av. 7 Lagos, transitar 1 km por la calle Ignacio Antriao y luego doblar a la derecha, donde inicia el camino de ascenso hacia el mirador.

A los, aproximadamente, 700 metros hay un cartel indicativo y luego, transitando unos 1000 metros más que presentan pendientes pronunciadas, se llega hasta una bifurcación, que a la izquierda conduce al Mirador Belvedere y a la derecha a la Cascada Inacayal.

RECOMENDACIONES

  • Calzado cómodo
  • Agua y algo liviano de comer
  • Hay señal de celular, así que prever llevarlo cargado (para ver el mapa y para tomar fotografías ya que el paisaje es impresionante!)
  • Ropa técnica en lo posible y varias capas.