Actualidad Angostura | proyecto | CAME

Angostura: Mejoramiento del centro comercial

En Villa La Angostura, comenzaron los sondeos para avanzar en la concreción de un proyecto que permita mejorar el centro comercial

La Cámara de Comercio de Villa La Angostura informó que el pasado miércoles se llevó adelante el primer encuentro para avanzar con el proyecto de mejoramiento del área céntrica comercial local, junto a representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio y comerciantes del área. Este proyecto conjunto nace a raíz de la reactivación de la mesa de trabajo ENPROEC. Del análisis de las primeras encuestas se desprende que más de la mitad consideró "algo deteriorado" el aspecto general del centro comercial de Angostura.

En el marco del convenio impulsado conjuntamente con CAME y el cual ha suscripto el Municipio local, se puso de manifiesto tanto el diagnóstico compartido, como así también la necesidad de ejecutar obra pública de base (trazas de veredas, cordones cuneta, pluviales, etc.), garantizar que el Estado Municipal respete y haga respetar la normativa en materia de obra pública e infraestructura y la necesaria contribución de quienes utilizamos o disfrutamos del Área Céntrica, alentando a participar a los comercios en el proyecto de mejoramiento de dicho espacio.

Como parte del relevamiento se realizó una encuesta a los comercios ubicados en el área. Luego de procesar la información, se logró conocer la mirada de gran parte de ellos, más de la mitad consideró "algo deteriorado" el aspecto general del centro comercial de Angostura.

FV 790 VERMONT

De las encuestas realizadas, y sobre un total de 105 devueltas, compartimos información que refleja algunos puntos destacados:

grafico 1.jpg
Opiniones sobre el centro comercial de Angostura

Opiniones sobre el centro comercial de Angostura

grafico 2.jpg

Primeros pasos para la puesta en valor del Centro Comercial de Angostura

La Cámara de Comercio de Villa La Angostura informó hace algunas semanas que se ha "avanzando en la firma de un convenio con la Municipalidad de Villa La Angostura, la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de la reactivación del ENPROEC, y buscando lograr un mejoramiento de la infraestructura comercial", según explicaron en un comunicado oficial.

Al mismo tiempo, detallaron que "se trata de un primer paso para promover acciones de integración edilicia, cartelería, infraestructura, señalización, entre otros ejes de trabajo". El objetivo, de esta manera, es la puesta en valor de distintos locales y zonas comerciales en la antesala a una nueva temporada invernal.