Actualidad Angostura | dosis | vacunas

Angostura: Más de 300 vecinos vacunados con dosis combinadas

En Angostura ya comenzaron a aplicar vacunas Moderna a quienes habían recibido Sputnik V. Destacaron la buena aceptación de los vecinos al esquema combinado.

En línea con el avance de la vacunación desarrollado a nivel nacional y provincial, en Villa La Angostura ya comenzó la combinación de vacunas a aquellos vecinos que habían recibido la primera dosis de Sputnik-V. En diálogo con Maira Reucán, la Licenciada en Enfermería y referente de equipo de inmunización local detalló a Diario 7 Lagos que ya fueron inoculados con vacuna Moderna ayer 385 angosturenses.

"Ayer comenzamos a combinar con vacunas Moderna para aplicar segundas dosis. En total fueron vacunados 385 vecinos adultos mayores y con factores de riesgo", completó Maira. En relación a la convocatoria y a la aceptación de la gente por acceder a inocularse con un componente distinto -comenzaron a consultarles a los vecinos-, la respuesta fue "muy buena".

"Fue bastante buena la convocatoria, hubieron 2 o 3 pacientes que dudaron cuando llegaron a la jornada, pero después hablando y dándoles un poco más de seguridad respecto de la información que nosotros tenemos, accedieron a vacunarse. Bastante bien", comentó Reucán.

FV 790 VERMONT
image.png
En Villa La Angostura ya comenzó la combinación de vacunas a aquellos vecinos que habían recibido la primera dosis de Sputnik-V.

En Villa La Angostura ya comenzó la combinación de vacunas a aquellos vecinos que habían recibido la primera dosis de Sputnik-V.

Cabe destacar que ayer el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura emitió un comunicado en donde se indicó que no se iban a aplicar segundas dosis de Sinopharm a los vacunados hasta el 19 de julio: "lo que se suspendió fue un comunicado que había enviado provincia, no teníamos dosis de Sinopharm. Fue un error en la comunicación", aclaró.

Se espera que la próxima jornada de vacunación de segundas dosis combinadas sea el próximo jueves 12 de agosto en Villa La Angostura. Desde el equipo de vacunación destacan que sigue emocionando "como llegan los adultos mayores esperanzados a buscar la segunda dosis".

Vacunación a menores en Angostura: Cómo sigue

En relación a la aplicación de vacunas a niños y adolescentes, donde Diario 7 Lagos había informado que ya 106 adolescentes con situaciones de salud priorizadas iniciaron su esquema de vacunación con vacunas Moderna, Reucán resaltó que "ahora se inscribieron más chicos ya que hay 25 nuevos anotados", lo que significa una grata noticia tras el pedido a las familias por que anoten a sus hijos.

La vacunación hacia ellos es "muy probable que también se efectúe el jueves". En tanto, la referente del equipo de vacunación agregó que "seguramente todo el mes de agosto sea solo segundas dosis, según lo que indicaron desde el Gobierno Nacional, probablemente acá también sea así".